Con vergüenza ajena Iris Miriam Ruiz por acciones de su antecesor

irismiriamruizSAN JUAN – La procuradora del ciudadano, Iris Miriam Ruiz dijo el miércoles que siente vergüenza ajena por los señalamientos e irregularidades que ha descubierto y que habrían ocurrido durante la gestión de su antecesor, Carlos López Nieves, que incluyen viajes pagados con fondos públicos con una supuesta examante.

“De finalmente llegar a ser juzgado y que toda esa información con el peso que ya indica, tengo que decirte que a nivel de Puerto Rico y la vergüenza a nivel internacional, es vergüenza ajena y tengo que admitirla en este momento”, dijo Ruiz en entrevista radial (NotiUno).

El martes Catalina Carrión, quien dijo haber sido amante de López Nieves, testificó en la vista preliminar en alzada contra el exfuncionario en el Tribunal de San Juan y alegó haber viajado a España y Las Vegas junto al exprocurador con fondos públicos.

“Esa fue la situación que esta servidora encontró cuando llegó a la Procuraduría del Ciudadano hace cuatro años. (Encontré) testimonios que ya se habían dado ante la contralor muy serios, documentos que me tocaba guardar, computadoras que iban a ser decomisadas”, dijo en relación a las presuntas irregularidades.

Indicó que al iniciar su gestión en la dependencia, se dirigió al Departamento de Justicia para exigir que se agilizara el proceso y se le diera conocimiento hasta donde llegaba la situación.

Ruiz no quiso ofrecer detalles específicos sobre las irregularidades que ha identificado en la agencia, pues tendrá que testificar posteriormente en el proceso judicial. Sin embargo, reiteró el respeto y reputación de la institución que incluso ha recibido un reconocimiento internacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.