Con nuevos bríos ‘Manny’ Rodríguez rumbo a cartelera ‘DIRECTV Boxing Nights’

03-24-14 Emmanuel Rodriguez en la bascula-1SAN JUAN  – El vegabajeño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (8-0, 5 KO) estará de estelar en su pueblo de Vega Baja, el sábado, 5 de abril, desde el coliseo Moisés Navedo, donde se enfrentará al carolinense, Félix ‘la Ardilla’ Pérez (8-4, 3 KO) en un duelo pautado a ocho asaltos y en las 115 libras.

El programa boxístico será exclusivamente televisado por DIRECTV en el canal 165 (OnDIRECTV) desde las 9:00 de la noche.

“Esta preparación ha sido muy diferente. Por primera vez, tengo entrenador de pista, entrenador físico y estoy en mejor condición que en la pelea con Quijano (en diciembre), que aunque la dominé, me sentí un poco cansado al final”, dijo Rodríguez, natural del barrio Ojo de Agua en Vega Baja.

Para esta pelea, Rodríguez se trasladó hacia el gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras, bajo el mando del entrenador Jim Pagán. Pagán ha entrenado a boxeadores como el ex campeón mundial, Eric Morel, el contendor mundial, Orlando ‘el Fenómeno’ Cruz, Alex ‘el Pollo’ de Jesús, entre otros.

Anteriormente, Rodríguez estaba entrenando en el gimnasio del barrio Amelia en Guaynabo, bajo la supervisión de Félix Pagán Pintor e Iván Calderón.

Al equipo de Rodríguez se suman, el entrenador de pista, Ángel Cotto, quien trabajó en la carrera del dos campeón mundial, Iván Calderón y el preparador físico, Ismael Morales, quien trabajó en la carrera del tres veces campeón mundial, Félix ‘Tito’ Trinidad.

Sobre el entrenamiento, ‘Manny’ comentó: “En los guanteos me ha ayudado el olímpico Janthony Ortiz, Carlos Narváez, Osiris García y muchachos del boxeo aficionado para trabajar en la velocidad. Ya este martes es el último guanteo y lo que nos queda es afinar detalles porque estamos muy bien física y mentalmente”.

El oponente de ‘Manny’ Rodríguez, Félix ‘la Ardilla’ Pérez, obtuvo en su última pelea, la victoria más importante de su carrera, al coronarse campeón CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 115 libras sobre el favorito, Miguel ‘el Loco’ Robles por decisión unánime.

“Yo sé que ‘la Ardilla’ está entrenando bien motivado y lo sé muy bien. El sabe que no la tiene fácil con nosotros y si no está bien preparado, se puede ir por un rápido nocaut”, dijo Rodríguez de 21 años.

“Para mí es un gran privilegio pelear en mi casa, frente a mi pueblo de Vega Baja. He estado preparándome mentalmente para evitar distracciones durante la noche de la pelea y luego de la pelea, despejaré la mente, celebrando la victoria junto con mi gente”, culminó el invicto púgil vegabajeño.

Recientemente ‘Manny’ fue seleccionado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mediante votaciones de periodistas, como uno de los prospectos más sobresalientes del boxeo puertorriqueño del año 2013.

La trayectoria en el boxeo aficionado de Rodríguez incluye ser el primer puertorriqueño en la historia en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ), medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbayan 2010, Campeón Nacional 2011, oro en Torneo Internacional José “Cheo” Aponte 2009, entre otros logros. Próximamente se estarán anunciando mas detalles de la cartelera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.