Compañía 892 de Puentes GNPR realizan adiestramiento en Represa Cerillo en Ponce

fignprSAN JUAN – El Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Juan J. Medina Lamela, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) anuncio el martes que la compañía 892 de puentes ubicada en Humacao y asignada al Batallón 190 de Ingeniería, se encuentra realizando cinco días de campamento anual del 17 al 21 de marzo 2014.

“Esta compañía se especializa en la instalación, mantenimiento y transporte de puentes militares. Durante esta semana, la unidad estará relocalizando componentes de su puente flotante desde Humacao y Juncos hasta el área de la represa Cerrillo en Ponce donde practicaran operación del puente flotante o “Improved Ribbon Bridge”, utilizándolo como puente o en operaciones de balsa”, informó Medina Lamela en un comunicado de prensa.

Esta unidad está compuesta de 56 camiones y 44 arrastres para mover las 42 piezas y 14 lanchas que componen este y otros sistemas de puentes que se utilizan. Durante esta operación los ciudadanos soldados practican la operación de los vehículos, ensamblaje del puente y operación del sistema en forma de “ferry”, además de ejecutar mantenimiento de todos los equipos y sus componentes.

Estas operaciones se llevaran a cabo hasta el miércoles 19 y luego se reubicara el equipo según sea necesario.

“Deseamos notificarle a la comunidad Ponceña que esto es parte del adiestramiento que se le requiere a nuestros ciudadanos soldados y que no hay razón de porque preocuparse”, concluyó Medina Lamela, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.