Clasifica gimnasia para las Olimpiadas Juveniles de China

383595_266992816678025_1656352832_nSAN JUAN – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) celebró en la noche del sábado la clasificación de Puerto Rico a los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing, China a celebrarse del 16 al 24 de agosto.

Los juveniles de gimnasia artística Paola Moreira, Andrés Pérez, Karelys Díaz y Julio Otero lograron la hazaña en el Campeonato Panamericano Juvenil que se celebra en Aracajú, Brasil.

“Nosotros nos sentimos muy honrados y contentos de que nuestros juveniles hayan logrado la clasificación. Su trabajo indica que estamos enfocados en seguir regalándole a Puerto Rico excelencia a través de nuestros representantes en los eventos internacionales como lo son estos II Juegos Olímpicos Juveniles”, indicó Luis Cruz Miranda, presidente de la FPG.

La Federación Internacional de Gimnasia solo otorgó 42 plazas que fueron distribuidas por las regiones continentales. Nueve de ellas fueron en la rama femenina y ocho en la rama masculina para los atletas de la Unión Panamericana de Gimnasia. Cada país que clasificó puede enviar un solo representante por cada una de las ramas. Estos tienen que cumplir con la edad máxima que en las féminas es de 15 años y por los varones entre 16-17 años.

“Esta es la primera vez que logramos llevar a las dos ramas a los Juegos Olímpicos Juveniles. En la primera edición fueron en la rama masculina. Ahora le corresponde a cada cuerpo técnico seguir con el plan de clasificación nacional para llevar el representante que nos pueda dar la primera medalla en las olimpiadas juveniles”, dijo Cruz Miranda.

Los varones clasificaron en el todo eventos (“all around”). Pérez quedó en la posición 16 con puntuación de 74.400, mientras Otero finalizó 23 al acumular 71.333 puntos. Las féminas estuvieron en salto, viga, piso y barra. Moreira obtuvo la mejor puntuación con 45.668 llegando 18. Díaz consiguió 42.967 para la posición 29.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.