Chapuzón 2014 en Carite el Día Internacional del Agua

110SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, invitó a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional del Agua en la actividad Chapuzón 2014 este próximo sábado, 22 marzo en el área de Charco Azul en el Bosque Estatal de Carite en Cayey y Patillas.

La funcionaria indicó que el público, además de nadar en las cristalinas aguas de Charco Azul, podrá disfrutar de una variedad de actividades educativas e interpretativas que ofrecerán diversas entidades y agencias.

“Bajo el lema ‘El Agua como Motor de Nuestra Vida’ ideamos actividades que buscan concienciar sobre la necesidad de mantener una óptima calidad del agua, no sólo para nuestro disfrute y consumo, sino también para garantizar la existencia de nuestros bosques, que nos aseguran la infraestructura verde que protege nuestros principales abastos de agua”, explicó Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

Indicó que por medio de microscopios, los asistentes podrán observar los insectos del río y conocer sobre la fauna acuática. También habrá un robot que captará imágenes subacuáticas y los voluntarios del Cuerpo de Investigadores Científicos Auxiliares (CICA) del DRNA llevarán al público a hacer recorridos por las veredas del bosque con explicaciones sobre la relación del bosque, el agua, las aves y los seres humanos.

Por otro lado, la titular del DRNA señaló que el agua es importante además para producir energía. El DRNA tendrá una mesa con un equipo para demostrar cómo se genera la hidroelectricidad. Ese día se premiará a los participantes del concurso que crearon un artefacto que utiliza el agua como fuente de energía para moverse.

Finalmente, Guerrero Pérez detalló que las actividades comienzan a partir de las 10:00 de la mañana y culminan a las 3:00 de la tarde. Los interesados en obtener más información sobre las actividades del día o del concurso, pueden comunicarse con Aurieli Díaz al 787-999-2200 extensión 2510.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.