CGE exige reunión de la Junta de Gobierno sobre alza en matrícula

954719_10152870563500714_1686214176_nRIO PIEDRAS – El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Christian Arvelo Forteza, le exigió el lunes a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se convoque a una reunión extraordinaria para que dejen sin efecto el alza de cuatro por ciento en la matricula para estudiantes de nuevo ingreso.

“De no poderse reunir la Junta antes del 8 de abril de 2014, sugerimos que se convoque un referéndum interno con el fin de enmendar la certificación numero 4 y aplazar la puesta en vigor del aumento de un 4 por ciento al costo del crédito para los estudiantes de nuevo ingreso”, dijo Arvelo Forteza en declaraciones escritas.

Según Arvelo, “mientras esto no suceda, seguirán las versiones encontradas y reinará la confusión sobre este particular. Para nosotros, los estudiantes, es imperativo que se aclare esta situación lo antes posible. Dicha aclaración no se puede basar en opiniones o especulaciones, se tiene que basar en documentos y en decisiones concretas que comprometan a la institución y que vaya a los efectos de cambiar la certificación aprobada en el mes de agosto de 2013”.

A juicio del presidente del CGE, durante la pasada semana, la UPR ha estado en el ojo público luego de que la Junta de Gobierno se reuniera y decidiera no aprobar una moción dirigida a enmendar la certificación número 4 sobre el alza escalonada en la matrícula.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.