CFSE brinda primera experiencia a universitarios

imagesSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa anunció el martes la firma de acuerdos colaborativos que permitirán la práctica supervisada interdisciplinaria a estudiantes universitarios. Según la funcionaria, los acuerdos fueron concretados con la Universidad de Puerto Rico, el programa U-Work del Banco Santander y la Oficina de Asuntos de la Juventud.

“Esta alianza permitirá a los estudiantes practicar los conocimientos adquiridos a través de los años de estudio y reforzar la capacitación profesional. Es la llave para su integración en el mundo laboral”, destacó Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

De otra parte, indicó que los estudiantes, que comenzaron su internado están destacados en la Oficina de Planificación de la CFSE para realizar labores de entrada de datos estadísticos y trabajar con el Proyecto del Anuario Estadístico de la Corporación. También se destacarán estudiantes en la división de legal.

Señaló que el programa Primera Experiencia Laboral de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) y el Departamento de Economía de la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Río Piedras) tienen como propósito brindarle al joven universitario la mayor calidad educativa y la oportunidad de explorar y desarrollar una carrera profesional aprendiendo sobre las destrezas que conlleva la misma. La experiencia de empleo de los jóvenes universitarios contratados bajo este acuerdo será pagada por la OAJ por un período de seis meses a razón de 20 horas semanales.

Por otra parte, Estrada Figueroa dijo que el programa U-Work del Banco Santander ofrece la primera experiencia laboral a estudiantes que estén cursando los últimos años de carrera en universidades puertorriqueñas que tengan convenio con la institución financiera. La Beca ofrece a los estudiantes el realizar prácticas profesionales por un período de seis meses. El estudiante recibe un estipendio de 500 dólares mensuales por un trabajo de 20 horas semanales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.