Celebran a Luis Rodríguez Olmo

Arecibo -Durante la tarde de ayer jueves 20 de marzo, se realizó con mucho éxito en la Casa Ulanga el homenaje a uno de los íconos más importantes en la historia del deporte en Puerto Rico.

Luis Rodríguez Olmo de 94 años natural del pueblo de Arecibo, cuenta con una gran trayectoria deportiva. Rodríguez fue el primer puertorriqueño en jugar béisbol en las grandes ligas y el segundo en participar en la serie mundial. Fue destacado y seleccionado como el jugador más valioso por cinco ocasiones en cuatro países diferentes.

La ciudad de Arecibo también lo ha honrado al nombrar un estadio con su nombre. Lleno de emociones comentó Rodríguez al público He recibido muchos homenajes y demás, pero me llena de mucha emoción y orgullo que mi pueblo no se haya olvidado de mi y de mi ejecutoria a través de los años en este homenaje.

20130811_dep_3776129Durante la celebración del homenaje Marisol Feliciano, Asambleísta Municipal tuvo el honor de realizar entrevista a Luis. Seguido el evento por varias fotos y un “cocktail” de bienvenida para la confraternización de los invitados con Rodríguez. El Alcalde Honorable Carlos Molina hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rodríguez Olmo la cual permanecerá en la Casa Ulanga hasta que próximamente se realice el museo de deportes en Arecibo.

Además, se reconocieron a otros deportistas o comentaristas de pueblo de Arecibo, entre ellos, Fernando González jugador de grandes ligas, Grimaldi Vidot baloncelista del Superior Nacional y a Arelis Medina joven de 14 años que forma parte del Comité Olímpico de Takewondo, entre muchos otros.

Este homenaje fue echo bajo la iniciativa del Alcalde Honorable Carlos Molina en conjunto con la coordinación de José “Pocho” Rivera de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio.

Waldo Díaz – waldo@waldodiaz.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.