Celebración de la mujer deportiva en grande

Picture1SAN JUAN – Desde San Juan a Salinas, el Comité Olímpico de Puerto Rico celebró en grande el sábado, el Día Internacional de la Mujer con el primer Festival Olímpico Femenino.

“Que mejor forma de celebrar, solidarizarnos y seguir el camino de la equidad, que el escenario deportivo, donde se muestra el trabajo de nuestras atletas”, indicó Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

“El evento ha estado maravilloso, me llena de orgullo y esperanza ver tanta participación femenina, y ver el apoyo a estas chicas de sus padres y madres. Definitivamente, este evento queda institucionalizado, y lo estaremos celebrando todos los años en la semana de la mujer”, puntualizó Rosario. Este festival reúne la participación de sobre 800 atletas.

El primer día de competencia femenil comenzó temprano en la Laguna del Condado con los deportes de canotaje, remo y vela. En deporte de los pinos, la selección nacional vio acción en la Bolera Paradise. Luego, en el Albergue Olímpico vieron acción los deportes de lucha, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, tiro con arco, esgrima, balonmano y boxeo.

Uno de los momentos cumbres del día fue cuando Marla Cintrón, de la selección nacional de Tiro con Arco, rompió el record nacional de 50 metros, tirando una puntuación de 343.

También en el taekwondo juvenil categoría de 15 a 17 años, hubo un choque de campeonas nacionales por la medalla de oro entre María Añeses y Mirnelys Rivera. Añeses se alzó con la presea dorada.

En el boxeo, la campeona nacional y medallista de oro panamericana, Kiria Tapia se enfrentó a Natalia Matos de Chile. El combate estuvo bastante cerrado teniendo como resultado un empate.

El domingo continúa la acción del Festival Olímpico Femenino a primera hora, 7:00 de la mañana en la Laguna del Condado con la competencia de Acuatlón. Esta es una competencia que combina el nado y la carrera pedestre. Luego desde la 9:00 de la mañana, se pasa nuevamente al Albergue Olímpico con los deportes de baloncesto, fútbol, tenis de mesa, karate y levantamiento de pesas.

La entrada a este evento es totalmente libre de costos.

El Festival Olímpico Femenino es abierto al público en general, y la entrada a los eventos es libre de costos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.