Candidato a presidir el Colegio de Médicos establece tres puntos importantes que inciden en la fuga de talentos de la clase médica

imagesSAN JUAN – El doctor Carlos Díaz Vélez, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico estableció el martes, que las bajas tarifas de Medicare, las demandas por impericia y la dificultad en los procesos administrativos son las tres causas importantes por las cuales es tan marcada la fuga de talentos en la clase médica del país.

“Nos exigen que tengamos la preparación académica y las certificaciones al nivel de estándar de los Estados Unidos. Sin embargo, así no se comportan en el pago de tarifas. Puerto Rico es la jurisdicción de los Estados Unidos que tiene las tarifas más bajas de Medicare para nuestra clase médica y de esa misma forma se comportan las aseguradoras”, puntualizó Díaz Vélez en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el cardiólogo mencionó la dificultad que tiene el médico en todo lo relacionado a procesos administrativos, permisos y burocracia en los requerimientos al momento de un médico querer establecer su oficina. Díaz Vélez añadió que “nosotros impactamos la economía del país, creamos empleos. Además de ser médicos somos empresarios”.

A través de comunicado de prensa, el candidato a presidir el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico señaló que Puerto Rico tiene que incentivar a los estudiantes graduados de medicina a que establezcan oficinas médicas. Durante los primeros años el gobierno debe brindar beneficios contributivos que propicien la permanencia de estos profesionales de la salud en el país. Combinado con un incentivo para que transformen edificios abandonados en los centros urbanos como oficinas médicas y una cubierta de impericia médica parcial o combinada con el gobierno.

“Muchas veces los estudiantes recién graduados de medicina se ven tentados a abandonar el país con ofertas de empleo que incluyen excelentes condiciones laborales, beneficios y buenos salarios. El que el médico puertorriqueño sea bilingüe es un factor que buscan en los Estados Unidos al momento de hacerle la oferta a estos médicos que recién se gradúan. Si el gobierno incentiva a los médicos que se están graduando a que se queden en Puerto Rico es menos probable que estos una vez establecidos quieran abandonar el país”, indicó Díaz Vélez.

Díaz Vélez añadió que a través del Colegio de Médicos se debe establecer una comunicación entre los galenos para que identificar médicos que estén dispuestos a compartir oficinas con doctores que estén comenzando su carrera profesional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.