Cambios en participación ciudadana sobre el PUT y posponen vistas

Untitled-1247-380x250HATO REY – El presidente de la Junta de Planificación (JP), Luis García Pelatti, anunció el jueves que durante los pasados 48 días ha mantenido una agenda intensa y amplia de discusión pública en torno al Plan de Uso de Terrenos (PUT) con diferentes sectores.

Indicó que en el ámbito gubernamental se le ha presentado a la asociación y federación de alcaldes, agencias, municipios, delegaciones de mayoría y minoría en el Senado y Cámara de Representantes y agencias del gobierno que han aportado información valiosa, recomendaciones e insumos que están siendo incorporados al Plan.

“De este proceso de participación pública amplia surge la necesidad de continuar enfocados en la discusión pública, con el fin de preparar un documento que atienda los planteamientos válidos presentados por la ciudadanía para articular un documento que refleje la realidad y aspiraciones de los puertorriqueños”, dijo García Pelatti en un comunicado de prensa.

Detalló que la Junta decidió posponer el ciclo de vistas públicas convocado para la semana del 24-28 de marzo para continuar con redoblado empeño la discusión de lo que debe ser el documento hasta el 30 de abril y presentar una versión que atienda los planteamientos recibidos durante estos 90 días de participación ciudadana. Igualmente la Junta revisará el documento, con el fin de corregir una serie de deficiencias identificadas, las cuales deben estar atendidas para el momento en que se celebren las vistas públicas, programadas para el verano del presente.

El presidente de la JP, explicó que la agencia continuará participando en foros de discusión y presentaciones durante los próximos 42 días y continuará recibiendo comentarios a la Clasificación propuesta a través las herramientas habilitadas en la página de internet, por correo electrónico, en los foros de discusión pública y por correo regular.

Finalmente, García Pelatti, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de consulta de la Clasificación propuesta por el PUT en instrumentos móviles a través de http://gis.jp.pr.gov/put/ y exhortó a toda la ciudanía a ser parte de las propuestas de éste gran proyecto de país.

Además, garantizó que el proceso será uno de apertura y transparencia donde todos y cada uno de los ciudadanos de Puerto Rico sean parte del mismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.