Cámara investigará compra de energía y recibirá informe sobre compra de combustibles

Cámara-aprueba-varias-resoluciones-300x1551EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes considerará el lunes una medida que propone investigar el funcionamiento, rendimiento y beneficios, que tuvieron los acuerdos de operación de compra de energía (PPOA), entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y las empresas EcoEléctrica L.P., AES-Puerto Rico y Pattern Energy, administradora de la finca de molinos de viento en el municipio de Santa Isabel.

Se informó que la Resolución de la Cámara 378, del representante José “Pito” Torres Ramírez, aspira que se analice si el costo de la energía suplida, por dichas compañías, es competitiva; en comparación con la calidad de los servicios ofrecidos; y si han tenido el efecto esperado de reducir la dependencia en el petróleo y los costos de producción de electricidad en la Isla.

Además, se presentará el Informe Final de la Resolución de la Cámara 191, del representante Javier Aponte Dalmau, en torno al procedimiento de compra de combustibles fósiles realizado por la Junta de Gobierno de la AEE. El documento contiene hallazgos, conclusiones y recomendaciones que ayudarán a la Cámara a delinear las medidas que sean necesarias para asegurar mejores procesos de compra de combustible y garantizar un mejor precio.

De otra parte, se indicó que se encomendará mediante la Resolución de la Cámara 139, de las representantes Luisa “Piti” Gándara y Brenda López de Arrarás, para investigar la situación fiscal del Proyecto Justicia Integral para Mujeres de la Corporación de Servicios Legales Inc., ante la alegada pérdida de fondos operacionales, lo cual pondría en riesgo los servicios que se ofrecen a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, con el propósito de identificar alternativas viables que garanticen la continuidad de los servicios de ese programa.

También, se presentará el Informe Final en torno a la Resolución de la Cámara 329, de la representante Sonia Pacheco Irigoyen, en torno a todos los préstamos otorgados por el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, entre los años 2005 al 2012.

En otro asunto, se atenderá la Resolución Conjunta de la Cámara 169, del representante Ángel Matos García, para reasignar 105 mil dólares al Municipio de Carolina, para realizar obras y mejoras permanentes. También se considerará la Resolución Conjunta de la Cámara 437, del representante Carlos Bianchi Angleró, ceder libre de costo al Municipio de Hormigueros la titularidad de las instalaciones de la antigua escuela Girardo González ubicada en la Calle Segundo Ruiz Belvis.

Los representantes recibirán también la Resolución Conjunta de la Cámara 494 y 502, de los representantes Brenda López de Arrarás y Luis “Junior” Pérez, que reasignan 1,000 dólares para la compra y adquisición de equipo deportivo y 28,205 dólares, respectivamente, para realizar obras y mejoras en el Municipio de Bayamón. Los trabajos de la sesión darán inicio a la 1:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.