Cadena Target decide no invertir en Puerto Rico

UnknownGUAYNABO – El desarrollador Antonio Brito dijo el miércoles que luego de cuatro años de conversaciones con la cadena estadounidense Target, sus directivos rechazaron invertir en Puerto Rico.

“Nosotros estuvimos cuatro años trabajando y haciendo una inversión millonaria para firmar con la megatienda y al final del día se echó para atrás”, dijo Brito en conferencia de prensa.

Target Corporation es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, Minnesota , en 1962. SE dice que es la sexta empresa de tiendas por departamentos más grande de Estados Unidos, por detrás de Wal-Mart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco, y estuvo entre las primeras 30 posiciones de la Revista ‘Fortune 500’. También está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

Brito expresó que esta situación lo llevó a cambiar su enfoque, de negocios, por lo que decidió construir en el terreno separado para la megatienda (en la carretera PR- 837) un complejo de vivienda multifamiliar.

Inclusive, las condiciones del mercado provocaron un cambio de visión en el municipio de Guaynabo, acostumbrado a tener viviendas de más de 500 mil dólares. Las 180 casas que se construirán bajo el nombre de “Las Ramblas at Downtown Guaynabo” se venderán en 230 mil dólares.

“Las condiciones del país ya no permiten vender residencias de más de 500 mil dólares que se vendían antes en Guaynabo perfectamente. De la misma forma que la empresa privada se reinventó, nosotros también nos reinventamos”, explicó el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

El alcalde mencionó que a través de una ordenanza municipal, a los desarrolladores le dan el 40 por ciento de exención de arbitrios de construcción y patentes. Además, le damos a los compradores nuevos 5 años de exención en el pago de contribuciones sobre la propiedad inmueble (CRIM)

En cuanto a las propiedades abandonadas o que no se han vendido en Guaynabo, el alcalde explicó que en algunos casos han logrado acuerdos con los bancos para comprarlas a un precio menor al valor de la deuda, para dárselas a personas necesitadas de vivienda.

“Estamos en proceso de ejecutar 50 residencias que estaban en la banca o que las personas las abandonaron”, mencionó.

En otros casos, el municipio declara la estructura estorbo público y eventualmente las demuele.

Junto con el anuncio de la urbanización se informó sobre la construcción de un conector entre la carretera PR-177 (Avenida Los Filtros) con la PR-199 (Avenida las Cumbres), el cual tendrá el primer peaje municipal con el cual se debe pagar la construcción del tramo de carretera.

Finalmente, la empresa Brito Development Company construirá también el proyecto “Murano Town Center” que tendrá oficinas, condominios, un hotel de 350 habitaciones y un centro de convenciones. El mismo estará ubicado en la carretera PR-199, cercano al lugar donde se construirá el conector con la PR-177.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.