Brillan en San Juan Moda Lisa Cappalli y Gustavo Cadile

03-19-14 San Juan ModaSAN JUAN – San Juan Moda continuó sus noches de brillo cuando el martes, subieron a la pasarela las colecciones de la diseñadora puertorriqueña Lisa Cappalli y el diseñador argentino Gustavo Cadile. Asimismo, se abrió el evento a estudiantes de diseño de moda de diferentes escuelas de la Isla quienes en la mañana recibieron un taller en el que se les orientó sobre diferentes aspectos de la industria.

Cappalli recreó un gran cabaret de burlesque para presentar su femenina y divertida colección. En la sensual propuesta destacaron las mezclas de textiles y encajes que distingue a la diseñadora y el clásico negro combinado con diferentes colores.

Mientras, la colección de Cadile se nutrió de trajes de gala y coctel. La muestra del diseñador radicado en New York presentó una variada paleta de colores en la que predominó el negro, gris y azul marino. El desfile culminó con la participación de la reportera Jessica Serrano vestida en un traje de novia tipo ballgown.

Estudiantes de diseño de moda se integran al evento

Durante la mañana del martes se integró en el calendario de  San Juan Moda un Seminario para estudiantes de diseño. En el mismo, profesionales en distintas áreas ofrecieron charlas sobre cómo desarrollar un negocio, expandirse profesionalmente, utilizar las redes sociales como medio de negocios y todos los detalles para preparar un desfile, como la selección de modelos, el arreglo y consejos para poder vender la ropa con mayor rapidez.

Grace Fontecha, la top model Ann La Place, la diseñadora de alta costura Sonia Santiago, el estilista Gilbert González y la experta en redes sociales Michael Cobb fueron los encargados de ofrecer la valiosa información a los futuros diseñadores.

Heidie Rosado de la Administración de Derecho Laboral ofreció el taller “De la Escuela a la Pasarela”, mientras que Eddie Rosado de la Oficina para los Asuntos de la Juventud abarcó el tema de Desarrollo Económico para ls Jóvenes.

“Nuestra plataforma es una inclusiva donde los estudiantes de diseño encuentran un espacio con estos talleres. Además de que participant del proceso de producción, montaje y desfiles. Nuestro propósito es estimularlos a continuar su preparación y exportar sus trabajos”, expresó Carlos Bermúdez, presidente y creador del evento.

La edición Otoño Invierno 2014 de San Juan Moda continúa hoy con las presentaciones de Harry Robles, Sonia Rivera, Heriberto Vazquez y Miriam Budet en el International Ballroom. Mientras que Maria Elena Gorrochategui y Miranda Beauty se presentarán en el Lobby.

Para más información de San Juan Moda puede entrar a sanjuanmoda.com o seguir a @sanjuanmodapr en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.