Bravos y Cariduros marcan el paso con 8-0

318110_434960036583918_1041822936_n16SAN JUAN – Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra y los Cariduros de Fajardo marcan el paso después de cuatro semanas de acción de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A, con récord de 8-0.

Cidra, líder de la sección Central, se impuso el pasado fin de semana 10-0 versus Barranquitas y 7-4 ante Orocovis, mientras Fajardo hizo lo propio 5-4 frente a Luquillo y 12-1 sobre Gurabo.

Jaime Ortiz, jugador con experiencia profesional de los Bravos, conectó su tercer cuadrangular del año versus los barranquiteños. Co-lidera ese departamento a nivel nacional junto a Luis Morales, de los Titanes de Florida.

Por Fajardo, se destacó la figura del estelar derecho, Jean Félix Ortega, con su vigésima quinta victoria en línea en juegos de temporada regular y sus 500 ponchetes de por vida. En su dominio ante Gurabo, Ortega se colocó a ley de tres triunfos para igualar el récord nacional, del exlanzador peñolano, Luis Torres.

En la Metro, Guaynabo, aunque perdió el invicto 7-3 frente a Vega Alta, mantuvo su dominio en la sección con foja de 7-1. Además, Vega Baja consiguió par de victorias sobre Toa Alta después de sufrir cinco derrotas seguidas.

En el Norte, Manatí empató con Florida en el liderato seccional. Ambos equipos cuentan con 6-2.

En el Noroeste, Añasco se mantuvo firme en el tope, con foja de 6-2, con doble blanqueada sobre Aguadilla. Aguada, que disputó el liderato con los añasqueños durante tres semanas, bajó al segundo puesto con San Sebastián, ambos con récord de 5-3. Las últimas dos derrotas de Aguada fueron ante Moca, que regresaron a la ruta clasificatoria con foja de 3-5.

Los dos triunfos de Moca se dieron con la entrada de Félix “Ufo” Molina como nuevo dirigente del equipo, en sustitución de Félix Matías.

Las dos derrotas de Añasco sobre Aguadilla provocó la renuncia del dirigente, Oscar Navarro, quien dejó al equipo con marca de 1-7.

Por Navarro, fue nombrado interinamente el jugador Miguel Cordero. Es el tercer dirigente que nombra Aguadilla en lo que va de temporada. Hace dos semanas, Navarro había entrado al mando del equipo en sustitución de Edwin Calderón, quien salió con foja de 1-3.

En el Suroeste, Peñuelas sigue al frente con 6-1.El estelar lanzador del equipo peñolano, Julio Morales, consiguió su cuarto triunfo, sin derrotas, al superar 4-0 a Lajas. Lleva 41 ponchetes. Además de Morales, también tiene 4-0 el zurdo Luis Ramos, de San Sebastián.

Gerardo Velázquez, de Peñuelas, regresó al terreno de juego recuperado de una lesión después de dos semanas y extendió a 34 su cadena de juegos bateando de hit.

En el Este, Juncos se quedó con el liderato con marca de 5-2. Las Piedras, que dominó la sección oriental las primeras tres semanas, bajó al segundo lugar con 5-3, acompañado por Yabucoa. La novena pedreña lleva tres derrotas seguidas, mientras Yabucoa es el equipo más caliente de la sección con cuatro triunfos al hilo.

En el Noreste, aunque Fajardo mantiene su dominio, Loíza se acerca en el segundo puesto con 7-1. Los loiceños llevan una racha de cinco victorias.

En el Sur, Guayama detuvo el invicto de Salinas con marcador 5-2. Los salinenses siguen en el liderato seccional, con 4-1. Santa Isabel es el único equipo que no ha conocido la victoria, con marca de 0-6.

La acción sigue este miércoles 19 de marzo a las 8:00 de la noche con Camuy en Utuado, Lajas en Cabo Rojo, Hormigueros en Sabana Grande y Juncos en Maunabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.