Boricuas abren acción en Copa Sultana de Tenis 2014

tenis140319MAYAGÜEZ  – Los puertorriqueños Sebastián Arcila, Cyd Meléndez, Jaime Vega y Chantal Martínez-Blanco ocuparán los primeros turnos de la cancha central en la jornada inicial de la Copa Sultana, cuyo cuadro principal comenzó el lunes en el Complejo de Tenis del Recinto Universitario de Mayagüez. Los también boricuas Paola Maza, Guillermo Cabral, Paola Bou, Alexandra Mercado-Báez, Bryan Einstoss y Erica Braschi también estarán activos en la jornada de apertura, en la que también verán acción la primera preclasificada en niñas, Anna Brogan, de Gran Bretaña; la segunda, Emmanuelle de Beer, de Islas Mauricio, y la tercera, Jessica Criveletto de Suiza.

Arcila debuta en Copa Sultana al enfrentarse a Varun Jayaram, de Estados Unidos, en el primer partido de la jornada en la cancha central. Le siguen Meléndez frente a María José Portillo Ramírez, de México; Jaime Vega frente a Andrés Hernández, también de México y Martínez-Blanco frente a Sofía Munera Sánchez, de Colombia. Cierra la tanda en la cancha principal el partido entre Brogan y Alyssa Mayo, de Estados Unidos.

Maza se enfrentará en un interesante choque domínico-boricua a Karla Portalatín, quien ha participado en todas las ediciones de los torneos del área Oeste. Cabral se medirá a Francisco Bendana, de Nicaragua; Bou a Ariana Rodríguez, de Ecuador; Mercado Báez a Elene Tsokilauri, de Estados Unidos; Einstoss a Jimmy Bendeck de Estados Unidos y Braschi a María José Zacarías.

De Beer debutará en el último partido de la jornada en cancha 2 ante Luisa Fernanda Guerra, de México, mientras que la suiza Criveletto jugará frente a Katelyn Jackson, de Estados Unidos.

El sudafricano Carsten Fisher, finalista de la pasada edición, iniciará la acción en la cancha 5 frente a Matías Vargas, de Bolivia. Fisher entró al torneo del año pasado por las rondas clasificatorias y llegó sorpresivamente a la final, en donde perdió con Rodney Carey, de Bahamas.

La acción en todas las canchas comenzará a las 8:30 de la mañana y la entrada es libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.