Boricua se corona con el primer lugar en campeonato de “surfing”

03-23-14 Loly 1ECUADOR – La campeona internacional de “bodyboarding”, la puertorriqueña Luz ‘Loly’ Grande volvió a brillar con luz propia, tras una fenomenal ejecución el sábado en el campeonato latinoamericano de Surf AMA la VIDA (ALAS Super Prime), llevado a cabo en San Lorenzo, Ecuador, liderando la categoría Bodyboard damas. Grande se impuso en primer lugar, frente a la campeona internacional, la venezolana Yuleiner González.

En el turno de las chicas, durante el campeonato celebrado ayer, se disputó una final muy reñida y ajustada. La venezolana Yuleiner González (con una puntuación de 11.40) se mantuvo en todo momento encabezando la serie teniendo 8.00 puntos en una de sus olas. No obstante, Grande arrasó con 11.77 en el puntaje final en los segundos finales, cuando agarró una ola ejecutando un rollo que le hizo merecer la corona de campeona en Damas Bodyboard.

“Estoy muy agradecida con Dios que me mandó las olas. Estoy muy contenta de haber venido a Ecuador. Agradezco a ALAS y a los organizadores por lo bien que han tratado a todos los competidores”, indicó Grande en declaraciones escritas.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) es una organización fundada el 30 de abril del 2001 en Lima, Perú, conformada dirigentes de 4 federaciones de surf de Latinoamérica con objetivos definidos encaminados al mejoramiento y desarrollo de la disciplina deportiva en América Latina.

En el 2003 inicia el Tour LatinoProfesional y en el 2005 se constituye como Empresa promotora líder en la región.  Además es avalada por la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.