Bomberos madrugan para extinguir incendio forestal en Adjuntas

220px-Bomberos_Villa_Alemana1-155x1471ADJUNTAS – El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz se encuentra junto a varias unidades del comandando una operación de extinción que comenzó a eso de las 6:00 de la mañana en el llamado Bosque del Pueblo en Adjuntas, debido al incendio forestal que ha estado afectando unas 100 cuerdas de terreno.

Es la primera vez que ocurre un incendio en el Bosque del Pueblo de Adjuntas en el que se presume mano criminal.

El incendio afecta arboles de copa alta y es posible que el gobernador Alejandro García Padilla ordene un combate de extinción aéreo con helicópteros de la Guardia Nacional de Puerto Rico y los bomberos forestales comandados por Crespo Ortiz.

Por su parte, el representante César Hernández Alfonzo, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales lamentó el incendio en el bosque que forma parte del proyecto Bosque Modelo, que abarca amplios sectores boscosos en varios municipios hacia el interior de la Isla.

“Lamentamos profundamente el incendio que se está desarrollando desde anoche en terrenos del Bosque Modelo en Adjuntas. De demostrarse las sospechas del Cuerpo de Bomberos de que este incendio ha sido uno provocado, tengo que señalar que esto es un acto contra la naturaleza totalmente lamentable y repudiable. Condenamos este tipo de crimen que pone en riesgo flora y fauna valiosísima para nosotros y que es parte del legado que nuestra generación está obligada a proteger para futuras generaciones”.

El representante hizo un llamado a la población en general a que “denuncien a los criminales que ocasionan este tipo de desgracias en contra del ambiente y recursos naturales que tan limitados son debido a nuestra condición de isla. Me solidarizo con el dolor que sé que están sintiendo los amigos de Casa Pueblo.”

El Bosque del Pueblo fue designado área protegida mediante una orden ejecutiva firmada por el exgobernador Pedro Rosselló, a principios de los 90s, luego de que se detuviera un proyecto de explotación de minas de oro y cobre, con un valor estimado entonces en unos 5,000 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.