Bomberos desalojan condominio en medio de incendio en cuarto de máquinas

bomberoslogo_1-155x155SAN JUAN – Un incendio de origen desconocido se desarrolló en el cuarto de máquinas de un condominio de 17 pisos en el Condado, mientras los bomberos lograron desalojar todo el edificio sin que nadie resultara lesionado.

“A las 6:57 de la noche se recibe una llamada en la estación Metropolitana, indicando de un fuego en el condominio Kings Court # 81 ubicado en la calle del mismo nombre en el Condado. Al llegar los bomberos encontraron en llamas el cuarto de máquinas y mientras unos extinguían el fuego, otros ordenaban el desalojo del edificio” dijo el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona de San Juan.

La estructura de 32 apartamentos en los que residen unas 64 personas, fue desalojada de inmediato por los bomberos, debido al denso humo que se colaba por todos los apartamentos.

De acuerdo a la información ofrecida por Alberto Ortiz, propietario de la empresa Power Pro Generators, que brinda servicio de mantenimiento al generador eléctrico del edificio, el incendio se ocurrió cuando este abrió la puerta del cuarto de máquinas, tras ser alertado de un derrame de diésel en el área.

En las labores de extinción de este edificio, estuvieron presentes bomberos de la estación Metropolitana, Barrio Obrero y de la División de Operaciones Especiales, así como personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Luego de evaluar las condiciones en que quedo el equipo del cuarto de máquinas, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica no autorizó que se restableciera el servicio, por lo que algunos residentes determinaron que se irían con otros familiares y unos pocos decidieron pernoctar en el edificio.

Las pérdidas de este incendio fueron estimadas en cerca de 500 mil dólares. Mientras el agente Jesús Ortolaza de la División de Explosivos, iniciaría una investigación para determinar la causa del siniestro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.