Bhatia admite “La AEE está privatizada”.

CNE-Columns-OportunidadesPONCE – El presidente del senado Eduardo Bathia admitió el sábado, que entiende que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está ya privatizada, respondiendo así a quienes lo acusan de querer privatizar esa corporación pública.

“A mí a cada rato me dicen ‘Bhatia, ¿usted quiere privatizar la Autoridad (de Energía Eléctrica)?’, miren, yo lo voy a decir aquí por primera vez, yo no lo había dicho así. Esa corporación está privatizada hace tiempo. Se la deben a los bonistas. ¡Diez mil millones de dólares!”, dijo Bhatia en entrevista radial (WPAB 550).

“Mañana, si la Autoridad deja de hacerle un pago a esa gente (los bonistas), por ley, por un contrato, esa gente, le quitan, los dueños son los banqueros y los bonistas que son dueños de esa corporación. Se acabó. O sea, ya estamos diez años tarde, veinte años tarde para esta discusión. Ya los dueños de la Autoridad de Energía Eléctrica, son los que les prestaron dinero a esa corporación”, insistió el líder senatorial.

Además, el presidente senatorial expresó su deseo a concluir los subsidios a los municipios, poco a poco.

“Yo promuevo que se le reduzcan (los subsidios) a los municipios, que se vaya reduciendo poco a poco que de eliminarlos de un día para otro sería un desastre. Esto hay que hacerlo de una forma paulatina. Yo quisiera eliminarlos todos”, concluyó Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.