Aseguran fluyen con normalidad trabajos en el Superacueducto

AAA_noticel22-300x150SAN JUAN – El vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez, informó que los trabajos que se realizan el domingo en la planta Dr. Antonio Santiago Vázquez, mejor conocida como el Superacueducto del Norte, se efectúan con normalidad.

“Los trabajos que hemos realizado hasta ahora consisten en la paralización de las operaciones de los tanques para colocar las esclusas (tipo de compuertas que se utilizan para detener el agua), luego se vaciaron esos tanques para que el personal pudiese entrar a inspeccionar la tubería de 60 pulgadas de diámetro”, explicó Martínez, en un comunicado al añadir que en esta etapa el personal se encuentra inspeccionando el área.

El funcionario destacó que la región metropolitana se encuentra con niveles óptimos en sus tanques de reserva, por lo que, hasta el momento, no se ha afectado con los trabajos. De igual forma, la región este se encuentra recibiendo el servicio. En la zona norte se encuentran sectores de Vega Baja y Dorado sin servicio por causas ajenas a la inspección, de manera que se enviarán camiones cisternas para el abasto de agua.

Señaló los trabajos de inspección se espera que culminen en horas de la tarde del domingo, de no surgir ningún contratiempo. Tan pronto eso ocurra, se comenzará a restablecer el sistema, por lo que en horas de la noche de hoy todo debe estar normalizado.

Ante la posibilidad de turbidez se recomienda a los clientes que tras restablecerse el servicio, hiervan el agua por cinco antes de ingerir o lavar alimentos. Para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta identificada como acueductospr en Facebook y Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.