Aseguran continúa auditoría federal por uso de fondos WIA en la AAA

Capitolio_01-e1376839925357-300x1681EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el jueves que agencias federales han extendido hasta el viernes una autoría en la oficina central de la Autoridad de Acueducto y Alcantarillado (AAA).

Según el representante, agencias federales investigan posibles irregularidades en el uso de fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés) por la corporación pública. Los fondos federales alegadamente han sido utilizados para llenar las vacantes de empleados públicos que se han retirado como consecuencia de la reforma al Sistema de Retiro Central.

“Los fondos WIA se asignan para unos usos bien específicos. Si agencias federales han tomado control de un piso del edificio central de la AAA para realizar una auditoría que se extenderá por tres días, eso significa que han identificado alguna irregularidad muy seria con el uso de estos fondos federales”, dijo el representante en un comunicado.

El representante por San Juan añadió que “la información que tenemos es que la investigación federal involucra el uso de fondos federales para el reclutamiento de personas ligadas a grupos políticos identificados con la administración de turno.

Navarro Suárez emplazó al director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, a que explique el alcance de las investigaciones federales y los pasos correctivos que la corporación pública está tomando para evitar la pérdida de fondos federales.

“Estamos en el segundo día de auditoría de agencias federales en el edifico central de la AAA y la gerencia de la corporación pública no ha hecho ninguna divulgación pública sobre el asunto. La presente administración prometió transparencia en uso de fondos públicos, pero se dedican a amapuchar investigaciones como esta que sabemos pueden tener implicaciones muy serias”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.