Arrestos del NIE en varios CESCO

logo_nie_80SAN JUAN – Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia arrestaron la mañana del martes a varios empleados de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) por violaciones a la Ley Vehicular y otras acusaciones.

“Esta investigación es contra varios funcionarios del CESCO y personas que no pertenecen a esta agencia, a quienes se le imputan violaciones a la Ley 8 o Ley Vehicular y casos de soborno. Se tienen pendiente 10 órdenes de arresto con 26 acusaciones contra estas personas. El operativo se extiende a nivel isla”, dijo el portavoz del NIE, Hiram Soto en entrevista radial (Radio Isla).

Según Soto, pasadas las 7:00 de la mañana, al menos dos personas ya habían sido arrestadas en una de las regiones donde se condujo el operativo, mientras que restaban por arrestar otras tres. Los arrestados serían llevados al Tribunal de San Juan para ser procesados.

“Desconozco. No sé de qué me están hablando. Sin comentario ninguno. (Trabajo) solamente ahí en la caseta. Yo no soy gestor. Trabajo en fotografía y retratos nada más. Eso es lo único y llevar los papeles al médico. Yo no soy gestor, no estuviera aquí y tuviera mi oficina propia”, dijo uno de los arrestados en el CESCO de Arecibo.

Recientemente, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) allanaron varias de estas oficinas en relación a supuestas irregularidades con el sistema de multas.

El secretario de Justicia, César Miranda y el secretario de Obras Públicas, Miguel Díaz ofrecerán detalles sobre el operativo en una conferencia de prensa pautada para las 12:00 del mediodía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.