Arrestan a dos sospechosos por asesinato de Policía en Humacao

policia090613d-300x148212HUMACAO – La Policía confirmó que la mañana del martes se logró el arresto de dos sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de un agente a eso de las 7:55 de la noche del lunes en medio de una intervención policiaca en la carretera PR-924, intersección con la carretera PR-927, sector La Viuda del barrio Antón Ruiz en Humacao.

“AHORA: Son dos los arrestados en Humacao por la muerte de nuestro compañero. Continuamos en el lugar y la investigación continuará”, informó el personal de la Uniformada a través de la cuenta de Twitter @PRPDNoticias.

Según informes de prensa, las autoridades aun están en la búsqueda de un tercer implicado. Hasta el momento, se desconocen detalles específicos del lugar donde los individuos fueron arrestados. Sin embargo, se indicó que los supuestos sujetos se adentraron en una zona boscosa en el sector Los Cayos del barrio Mambiche de Humacao. La búsqueda se concentraba en los barrios Pitahaya, Antón Ruiz y Collores.

Además, trascendió que agentes federales participaron en la intervención, aunque éstos no han asumido jurisdicción del caso como tal. No obstante, se informó que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se unirían a la pesquisa.

De acuerdo con el parte policiaco, el policía ultimado fue identificado como Joaquín Correa Ortega, de 35 años, quien estaba adscrito a la División de Inteligencia Criminal.

Según se informó, mientras se realizaba un plan de trabajo en el lugar, alguien le realizó varios disparos al agente que le causaron la muerte en el acto. En el incidente además resultó herido de bala el sargento Víctor Pérez, quien recibió asistencia médica y fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Además, las autoridades indicaron que encontraron en el lugar el cadáver de un hombre, que no fue identificado. En la escena fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres.

El superintendente de la Policía, James Tuller, quien acudió a la escena, señaló que aunque aún se investiga, el otro asesinado presuntamente estaba involucrado con los sujetos que la emprendieron a tiros contra los oficiales.

“Todavía estamos en la búsqueda y no vamos a parar hasta que arrestemos a las personas y los llevemos al Tribunal. Vamos a seguir en todos los esfuerzos que podamos hacer hasta encontrar las personas que participaron en la muerte de nuestro agente”, indicó Tuller en entrevista radial (NotiUno).

Asimismo, el jefe policiaco resaltó la labor de los uniformados en la isla. “Los policías de Puerto Rico están luchando todos los días contra el crimen y están haciendo un esfuerzo grandísimo. Agradezco todo lo que están haciendo y le doy el pésame a la familia del agente y a los policías de Puerto Rico”, dijo.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que solicitó al superintendente de la Policía, James Tuller, que se haga lo preciso para capturar y procesar a los responsables del crimen. Además decretó tres días de duelo por lo que las banderas ondearán a media asta hasta el jueves.

“Wilma y yo estamos muy tristes con esta situación y consternados como el país. La verdad, es inaceptable. Lo que le comuniqué anoche al superintendente es que se haga todo lo posible, que se corra la milla extra para atrapar a todos los que estén vinculados a este acto. Cero impunidad y que se sepa que a la Policía hay que respetarla”, dijo García Padilla en entrevista radial (WKAQ).

El mandatario indicó que habrá de comunicarse con los familiares del agente fallecido para expresar sus condolencias. Además recordó varias iniciativas de su gobierno en beneficio de los familiares de agentes caídos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.