Arango presenta estrategias para transformar a San Juan y exige Plan de Mitigación

06091414_OD30ER55JD84SAN JUAN – Durante la presentación de algunas de sus propuestas para impulsar el desarrollo de la infraestructura en San Juan, el exsenador Roberto Arango hizo un llamado a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz para que presente el Plan de Mitigación de la Ciudad Capital.

“Esta indiferencia en someter el plan de mitigación de la ciudad capital es ejemplo más de que la Alcaldesa o no tiene el interés en administrar debidamente la Capital o no entiende sus funciones”, manifestó Arango en un comunicado de prensa.

Arango explicó que el Plan de Mitigación, es un documento que recoge los riesgos, el plan de respuesta a esos riesgos y las estrategias para reducir el impacto de dichos eventos. Añadió que en ausencia de un plan debidamente elaborado y sometido a las agencias federales, “la Ciudad se ve impedida en solicitar los fondos para poder costear los proyectos de infraestructura destinados a proteger la vida y la propiedad de los sanjuaneros”.

El precandidato a la Alcaldía de San Juan especificó que las comunidades de Barrio Obrero, Ocean Park, G8, Cantera y Miramar se han afectado adversamente por la falta de los proyectos de control de inundaciones que pudieron haber sido financiados con fondos federales una vez sometido el Plan de Mitigación.

“Es ahí donde puedes darte cuenta del efecto negativo en la gente como consecuencia de una actitud de indiferencia e irresponsabilidad por parte de la administración municipal”, sentenció Arango.

El exsenador manifestó que como parte de su plan de trabajo habrá de implantar un sistema de transportación colectiva moderno. También, establecerá un programa de remodelación de facilidades públicas, entre las que se encuentran el Estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, parques comunitarios, el Hospital San Juan, los cuarteles de policía y algunas calles y principales avenidas. Por otro lado, Arango propuso el crear un modelo similar al ya existente en el Gobierno Estatal de las Alianzas Público Privadas (APP) para allegar los fondos necesarios para la construcción de ciertos proyectos.

Destacó que la Capital “tiene un caudal de propiedades que pudieran transformarse en proyectos de desarrollo económico, ya es tiempo que la gente de San Juan obtengan beneficios de estas oportunidades de desarrollo económico y de infraestructura”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.