Arango pone su plan anticrimen a disposición administración de Carmen Yulín

¿Cuánto sabe usted de Seguridad?

¿Cuánto sabe usted de Seguridad?

SAN JUAN  – Luego de celebradas una docena de reuniones con agentes de la policía municipal, trabajadores sociales, salubristas y especialistas en justicia criminal, el exsenador Roberto Arango presentó su plan anticrimen y solicitó que el mismo fuera evaluado e implementado de inmediato.

“El plan que propongo puede ser la guía para que la actual administración comience a atender la situación del crimen rampante que enfrenta la Capital”, señaló Arango en declaraciones escritas.

El aspirante a presidir el Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), detalló que el plan incluye recomendaciones para reformar la policía municipal, la integración de las juntas vecinales, la creación de un cuerpo de voluntarios y un plan detallado para evitar los incidentes de violencia. Arango se manifestó convencido de que los programas actuales no han logrado reducir la ola criminal y estableció que “tenemos que tener la seriedad para permitir que las nuevas modalidades diseñadas para detener los actos delictivos sean implementados en San Juan”.

Además, indicó que su propuesta segmenta la Capital por zonas, ya que cada área vulnerable a la comisión de delitos tiene sus propias características. En atención a estas diferencias, cada comunidad habrá de beneficiarse de un plan de seguridad específicamente estructurado en conjunto con las Juntas Vecinales y tomando en cuenta los retos y necesidades de cada comunidad.

Según el exlegislador, el excomisionado de la Policía Municipal, coronel David Silva se mostró optimista por lo abarcador del plan. Según Silva “en todos mis años en la policía, nunca se me presentó un plan como este. El plan está bien completo, detallado y que atiende los verdaderos retos que afectan el éxito de la policía”.

Arango recordó que el coronel Silva fue miembro de la policía municipal por más de 25 años y se retiró luego de servir como comisionado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.