Aniversario de ciudadanía se convierte en plataforma de lanzamiento de candidaturas

Banderas-PR-USASAN JUAN – La actividad de conmemoración del 97 aniversario de la extensión de la ciudadanía de Estados Unidos a Puerto Rico se convirtió el domingo en la plataforma de lanzamiento de la candidatura del exrepresentante Leo Díaz para la alcaldía de San Juan en el 2016.

Además, fue otra actividad de reiteración de las intenciones de Ricardo Rosselló Nevárez, hijo del exgobernador Pedro Rosselló González, de aspirar a la candidatura a la gobernación en los próximos comicios.

Al margen de la exigua asistencia al evento, tanto Díaz, quien además era el organizador del mismo, como Rosselló Nevárez, llegaron acompañados de contingentes de sus seguidores pasadas las 11:00 de la mañana del domingo, al área de la Parada 26 en la Avenida Ponce de León, en Santurce, como si se tratará de un mitin en plena campaña electoral. Aunque reiteró que la actividad no era para la promoción de candidaturas, Díaz utilizó su discurso de defensa de la ciudadanía norteamericana para dejar establecida lo que pareció ser su primera promesa de campaña.

“Yo les prometo hoy que todos los dos de marzo de cada año, estaremos aquí, como un faro desde la ciudad capital, para alumbrar el camino de la igualdad, de los derechos y de la equidad que requiere y exige el estado 51 de la nación americana”, dijo Díaz en alusión a la ciudadanía como paso de avance hacia la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos.

Díaz se comprometió con los presentes a “trabajar por la ciudad capital” irrespectivamente de las preferencias políticas de los sanjuaneros.

Cuestionado sobre sus aspiraciones y por qué había optado por la actividad de la ciudadanía para oficializarlas Díaz aseguró que al interior de su Partido Nuevo Progresista (PNP), “todos saben lo que quiero”.

“En esta etapa de mi vida lo único que pretende es echar adelante a Puerto Rico, quiero lo mejor para Puerto Rico. Llegue a la actividad acompañado de muchas personas que conozco por muchos años. Así es que, yo no lo veo como un lanzamiento. Todo el mundo sabe… yo siempre hablo de frente, todo el mundo sabe lo que yo quiero, lo que busco, lo que pretendo. Y no trato de engañar a nadie”, señaló el ya aspirante a la candidatura del PNP a la alcaldía de la capital.

Por su parte, Rosselló Nevárez, quien llegó acompañado por más o menos un centenar de sus seguidores, echó mano de los estribillos y lemas que 20 años atrás usó su padre, Rosselló González, en sus campañas por la gobernación. Así pues, en su discurso de ciudadanía Rosselló Nevárez le preguntaba a los asistentes “¿se puede?” luego de exponer alguna de sus propuestas, denunciaba la necesidad de cambiar un “gobierno paternalista” a un “gobierno facilitador”, e incluso hizo un llamado a retomar el llamado Plan Tennessee como mecanismo para convertir a Puerto Rico en el estado 51.

Díaz consideró la actividad como un éxito y calificó la baja asistencia como “adecuada” para los esfuerzos de convocatoria que se hicieron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.