Alegan se han perdido alrededor de 24 mil empleos en 13 meses

EmpleosEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhamer Rodríguez en el Senado denunció el miércoles que, según las estadísticas más recientes, en 13 meses de la administración de Alejandro García Padilla hay 23,623 empleos menos y la tasa de desempleo aumentó de 14.4 por ciento a 15.2 por ciento.

“Las estadísticas más recientes del Bureau of Labor Statistics (BLS) que son las que también publica el Departamento del Trabajo revelan que ha habido un patrón en la reducción de empleos contrario a lo que ha dicho el gobernador y funcionarios de esta administración. No se está hablando con honestidad al pueblo, la realidad es que hay actualmente y en 13 meses de este gobierno 23,623 empleos menos. La tasa de desempleo cuando asumieron el gobierno en enero de 2013 estaba en 14.4 por ciento y ahora es de 15.2 por ciento. Lejos de creación de empleos, hay 8,134 personas más desempleadas”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz detalló que la fuerza laboral se redujo a 14,589 personas y es en este renglón que se refleja la cantidad de retirados del gobierno.

“Este gobierno celebra las estadísticas, pero el pueblo ve y vive la realidad. No hay más trabajo en la Isla, las medidas que ha aprobado esta administración hacen muy difícil la inversión en Puerto Rico, los altos costos de electricidad y de agua están haciendo imposible mantener un negocio productivo. El gobernador debe evaluar opciones para hacer más viable la creación de empleos, como eliminar la patente nacional y poner en práctica un plan efectivo para bajar los costos de luz y agua”, indicó Seilhamer Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.