Alegan miedo detrás de investigación a oficina del comisionado residente

pedro-pierluisi-470+265-300x1691SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, enfatizó el lunes que la administración del gobernador Alejandro García Padilla tiene “gran miedo y preocupación” del comisionado residente y presidente de la colectividad estadista, Pedro Pierluisi.

Según informó, el representante Ángel Matos radicó la Resolución Conjunta 880 que busca investigar el uso, por los pasados 10 años, los fondos que aporta el Gobierno de Puerto Rico a la oficina del comisionado residente.

“Esta alegada investigación confirma lo que se siente en la calle, el gran miedo que tiene el Partido Popular Democrático ante los logros y la proyección alcanzada por nuestro comisionado residente, Pedro Pierluisi, que ellos saben que tiene mucho más que aportar para Puerto Rico. Mientras le han quitado fondos para operar su oficina, el comisionado residente continúa trayendo nuevos y cada vez mayores recursos para las áreas de seguridad, así como para mejorar la salud de los puertorriqueños, al igual que la educación, entre otros. Aquí no tenemos tiempo para la política barata, nuestra Isla necesita personas serias para lidiar con los problemas serios que este gobierno popular nos ha sumergido por su desorganización e inexperiencia”, indicó el líder estadista mediante un comunicado de prensa.

El expresidente cameral cuestionó la motivación del representante popular por el distrito de Carolina, , en impulsar la resolución para que se realice esta investigación.

“Parece mentira que habiendo tantos asuntos de gran importancia para la vida diaria de nuestra gente, el compañero pretenda desviar la atención con una investigación frívola. Alegar que es por los últimos diez años y por tal razón no es una cacería de brujas contra el movimiento estadista, es una mentira. Durante ese periodo, dos de los tres comisionados residentes han sido del PNP”, señaló el también representante por acumulación.

Aponte Hernández señaló que el Partido Popular ha intentado, sin éxito, socavar la imagen de la principal figura de la oposición en la Isla, abriendo innecesarias oficinas del gobierno de Puerto Rico en los estados de la Florida y Texas.

“Debemos comenzar a preguntarnos donde están los resultados de estas dos innecesarias oficinas del gobierno de Puerto Rico en Texas y la Florida. Oficinas que solo se abrieron para hacer política partidista en los Estados Unidos y que no han rendido ningún fruto para nuestra Isla. Aquí se necesita un plan para el desarrollo económico y lo único que ha hecho el partido popular es destruir la estructura fiscal de la Isla, colocar parchos a problemas y ahora, hacer investigaciones para tratar de cambiar la atención del pueblo sobre el desastre que han hecho”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.