Alegan arresto de profesora universitaria en huelga de hambre

Roberto-Ramos-PereaSAN JUAN – El dramaturgo Roberto Ramos Perea informó el miércoles, que la Catedrática Asociada de la Universidad de Puerto Rico, la doctora Gladys Rivera Ocasio, quien hacía una huelga de hambre en protesta por “el despido injustificado de la cátedra que ha ejercido por más de 20 años, acaba de ser arrestada por las autoridades sin que se conozcan a cabalidad los cargos que se le imputan”.

Ramos Perea dijo que “manifestantes a su favor declaran que no es la primera vez que las administraciones de la UPR toman represalias contra los profesores pro-estudiantes y se les niega la plaza completa o parcial a profesores de reconocido mérito”.

El dramaturgo indicó además, que la profesora, quien se encontraba realizando su huelga de hambre en el portón central de la UPRRP de la Ave. Ponce de León, fue arrestada y llevada a un lugar indeterminado, a las 11:00 de la mañana del miércoles.

“Apenas un estudiante le ha podido brindar apoyo a la doctora cuyo destino y paradero se desconoce en este momento”, detalló Ramos Perea quien añadió que la profesora carece de asesoría legal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.