Alcaldesa de San Juan “no simpatiza” con proyecto energético de Bhatia

022413-carmen-yulin.jpg&h=160&w=280&zc=1RIO PIEDRAS – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo el viernes que el proyecto aprobado en el Senado podría afectar a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y por eso “no tiene su simpatía”.

“Todo lo que toque a la UTIER no tiene mi simpatía, este proyecto podría (afectar a la UTIER)”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

No obstante, Cruz mencionó que está de acuerdo con el objetivo de la Reforma Energética.

La alcaldesa explicó que propuso 3 enmiendas al proyecto, a los fines de que no le contabilicen la luz que consumen los postes de las carreteras; que se exima también a los hospitales y Centros de Diagnóstico y Tratamientos (CDT) y a las empresas comunitarias sin fines de lucro para efectos del límite de consumo eléctrico a cambio de la exención del pago de patentes por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a los Ayuntamientos.

El Senado aprobó en la noche del jueves con 15 votos a favor y 11 en contra el Proyecto de Reforma Energética. El gobernador Alejandro García Padilla dijo en declaraciones escritas que el proyecto aprobado tenía que ser enmendado para que se pueda convertir en ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.