Alcalde de Cataño reacciona a alegaciones del PNP.

politica1CATAÑO – El alcalde de Cataño, José A. Rosario Meléndez reaccionó el martes, a las alegaciones vertidas por algunos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en una conferencia de prensa en la Comunidad de Juana Matos.

“Contrario a la ausencia total de gestiones a favor de la comunidad de Juana Matos, durante los 40 años que estuvo el PNP en el poder, mi gestión ha ido más allá. Esta administración ha otorgado títulos de propiedad a la gente de la Barriada, se construyó el Centro de Usos Múltiples, el Parque Recreativo y se ha desarrollado un plan de mejoras al alcantarillado pluvial y sanitario del sector que asegurará la viabilidad del desarrollo de esta comunidad”, dijo Rosario Meléndez en un comunicado de prensa.

Las expresiones del alcalde responden a que el legislador por distrito, Antonio Soto alegara ante los medios de comunicación que el alcalde José Rosario reprogramó fondos de un empréstito, para mejoras al sistema de alcantarillado del Sector de Juana Matos. “Sin embargo, lo que hoy se quejan se negaron a comparecer a la vista pública requerida por el Banco Gubernamental de Fomento, celebrada antes de la aprobación de la reprogramación de fondos. “Para la politiquería sí se prestan, pero no para hacer el trabajo legislativo que el pueblo ordenó”, dijo Rosario.

“Antonio Soto y otros llegan a la Comunidad de Juana Matos en paracaídas, como si no hubieran sido parte del olvido en que vivía esta comunidad por décadas. Soto y sus asistentes se negaron incluso a ser parte de una sesión legislativa municipal en la comunidad, para autorizar el recibo de fondos de AFI para los proyectos de control de inundaciones”, recordó el alcalde Rosario, sobre su gestión de llevar al pueblo de Juana Matos el proceso legislativo municipal, previo a la entrega de cientos de títulos de propiedad.

“Hoy vienen los politiqueros a tratar de enredar a la comunidad sobre los documentos requeridos para realizar las obras que impulsa esta administración,” comentó el alcalde Rosario. “El proyecto que requiere la comunidad de Juana Matos tiene un costo total que sobrepasa los 13 millones de dólares. Y ya empezamos, el mismo ya está diseñado, en las primeras etapas de contratación y tiene una fecha de culminación de dos años”, agregó Rosario Meléndez.

El proyecto al que hace referencia el alcalde Rosario, tiene un costo total de 13,812,315.00 dólares, e incluye mejoras al alcantarillado pluvial y sanitario que atiende el control de inundabilidad de las comunidades de Juana Matos, Puente Blanco y el Casco Urbano del pueblo de Cataño. El mismo ya cuenta con los estudios de suelo e hidrología requeridos para su diseño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.