Al frente Bravos, Cariduros y Mets con 6-0

Liga Béisbol Superior (Logo)SAN JUAN – Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Cariduros de Fajardo y Mets de Guaynabo, cuentan con la mayor cantidad de victoria después de tres semanas de acción de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Las tres novenas tienen marca de 6-0; seguidos por Las Piedras, con 5-0 y Salinas, con 3-0.

El conjunto cidreño marcó 27 carreras en los partidos del pasado fin de semana. Aplastaron 20-4 a Aibonito y dominaron 7-1 a Cayey.

La nota sobresaliente de los Bravos fue el guardabosque Aldo Méndez, bateador que empujó diez carreras y pisó el plato en cinco ocasiones. En la jornada del viernes, lució en grande con par de vuelacercas con las bases congestionadas.

Los Cariduros siguen dando de que hablar con su hermético cuerpo monticular. Apenas promedian 0.8 carreras permitidas por juego en lo que va de campaña.

Los Titanes de Florida, que encabezan el Norte con 5-1, dictan la pauta en las carreras anotadas por juegos, con promedio de 9.1.

Entre los lanzadores, se destaca el derecho Julio Morales, de Peñuelas, quien se apuntó su tercera victoria sin derrotas al superar 11-2 a Sabana Grande el pasado sábado. Con 7.2 de episodios trabajados, abanicó a 13 contrincantes y permitió seis hits con dos carreras, una de ellas inmerecida. Lleva 33 ponchetes en tres presentaciones.

Además, de Morales, también tienen marca de 3-0 los lanzadores Luis Ramos (San Sebastián), Fernando Cruz (Aguada), Jaime López (Peñuelas) y Osvaldo Soto (Guaynabo).

Ramos lleva 20.1 de episodios sin permitir anotaciones, mientras López no ha dado paso a carreras en 14.1 de entradas.

El zurdo Miguel Martínez, de Camuy, ponchó doce de los 31 bateadores que enfrentó versus Barceloneta. El juego terminó 5-1 a favor de los camuyanos. La única carrera que permitió fue inmerecida y dio paso a tres incogibles.

Por su parte, el novato Noel Gonzágue, de los Melao Melao de Vega Baja, debutó de forma brillante al pegar siete hits en sus primeros siete turnos.

Ceiba y Santa Isabel siguen sin saborear la victoria. Ambas novenas cuentan con marca de 0-5.

El veterano Danny Rivera, de los Petroleros, pegó cinco incogibles durante el pasado fin de semana para colocarse a dos hits del club de los 500.

Están a ley de tres incogibles de las cinco centenas los bateadores Kenny Vélez (Yauco), José “Caco” Vázquez (Cidra) y Rafael Tolentino (Humacao).

Para ingresar al club de los 600 hits, Enrique “Guinea” Ayala, de Barceloneta, apenas necesita tres y José Daniel Velázquez, de Peñuelas, debe pegar seis incogibles. Ayala disparó cuatro hits frente a Camuy en la acción del pasado viernes.

Anthony Feliciano, de Toa Alta, no conectó de hit en los últimos dos partidos. Tiene 697 imparables de por vida.

El guardabosque José Ponce, de Loíza, sacudió cuatro tablazos en el fin de semana y necesita 10 para los 800 hits.

Ponce es actualmente el cuarto mayor productor de imparables en la historia del béisbol federativo. Es superado por Alejandro “Witito” González, con 834 hits; Luis “Rolo” Colón, con 902 hits y Alcides Curet, con 952 hits.

Tres juegos fueron reasignados para este miércoles 12 de marzo desde las 8:00 de la noche en Lajas, Utuado y Maunabo. Cabo Rojo (1-3) estará en Lajas (2-2), Camuy (3-3) en Utuado (3-3) y Las Piedras (5-0) en Maunabo (3-2).

El juego Camuy-Utuado estaba en calendario para este viernes 14 de marzo. Fue adelantado para el miércoles 12 de marzo debido a la celebración, este fin de semana, del Festival Gutíbiri del Otoao, en Utuado.

El viernes 14 de marzo estarán a las 8:00 de la noche Cidra-Barranquitas, Cayey-Aibonito en el estadio de Cidra, Las Piedras-Yabucoa, San Lorenzo-Humacao, Maunabo-Juncos, Cataño-Dorado, Vega Baja-Toa Alta, Vega Alta-Guaynabo, Río Grande-Loíza, Fajardo-Luquillo y Ceiba-Gurabo en el estadio de Las Piedras.

Además, Añasco-Aguadilla, San Sebastián-Mayagüez, Aguada-Moca, Barceloneta-Hatillo, Camuy-Utuado, Coamo-Santa Isabel, Patillas-Guayama, Salinas-Juana Díaz, Cabo Rojo-Yauco, Hormigueros-Sabana Grande y Lajas-Peñuelas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.