Aguadilla se une a ejercicio de tsunami Caribe Wave Lantex 2014

9819_703448046353708_76792917_nAGUADILLA – El Municipio Autónomo de Aguadilla y su Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias informaron el martes, sobre el ejercicio de prueba de los sistemas de comunicaciones de emergencias “Caribe Wave Lantex 2014”.

“Es prioridad de nuestro Municipio la seguridad de todos los aguadillanos. Estos ejercicios son un recordatorio de que no estamos exentos a dichos eventos naturales, por lo que la preparación y capacitación figurará en la toma de decisiones oportunas y eficaces en una situación de emergencias real”, expresó el alcalde Carlos Méndez Martínez.

Este ejercicio se llevará a cabo el miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 10:00 de la mañana y tiene como propósito evaluar y mejorar las medidas de comunicación, planes de desalojo y los planes de respuesta ante una situación real de Tsunami.

Entre las actividades que se realizarán durante este ejercicio, se activará la sirena de aviso de tsunami y se desalojarán las escuelas José de Diego Intermedia y el Colegio San Carlos, ambas localizadas en la costa de nuestra Ciudad.

“Es por este motivo que exhortamos a la ciudadanía en general a que cooperen con este esfuerzo y que entiendan que este evento es solo “una prueba”, lo que no representa un riesgo real. Con la realización de este ejercicio nuestro Municipio y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tendrán la oportunidad de probar el Plan Operacional de Emergencias, el Plan de Desalojo y los sistemas de alertas y comunicaciones”, expresó el alcalde.

Para mayor información pueden comunicarse a la Oficina de Manejos de Emergencia al (787)891-1005, extensiones 6356 y 6355.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.