AGP afirma hay que enmendar Reforma Energética de Bhatia

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1871LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla se presentó sorpresivamente a la reunión que la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) sostiene con la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, sobre la Reforma Energética del presidente Eduardo Bhatia y adelantó la medida hay que enmendarla. Inicialmente, se había informado que García Padilla no habría de asistir a la reunión.

“Ellos sabían que yo iba a estar en parte de la reunión… pero de nuevo, lo que yo no quisiera es que se fomentara una controversia que no hay”, señaló el gobernador sobre su presencia en la reunión y las diferencias que han aflorado entre el ejecutivo y el Senado entorno al proyecto de reforma energética aprobado por ese cuerpo.

No obstante, García Padilla admitió que tiene reparos con el proyecto aprobado por el Senado.

“Sí, por supuesto, sobre detalles del proyecto hay unas diferencias que tenemos que trabajarlas… de eso es de lo que se trata”, dijo el Gobernador antes de entrar a la reunión, a la cual debía asistir el liderato legislativo, pero a la cual solo se presentaron los líderes de la delegación cameral del PPD.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, arribó a La Fortaleza para la reunión que dirigiría la Secretaria de la Gobernación. El portavoz y varios miembros de la delegación del PPD llegaron poco después. Por su parte, Eduardo Bhatia no estuvo en la reunión. El gobernador no quiso comentar sobre el particular.

Perelló señaló que el propósito de la reunión es escuchar cuál es la posición del ejecutivo en torno al proyecto aprobado por el Senado.

“La reunión de hoy es para saber cuál es la posición clara del ejecutivo… dónde están las diferencias”, dijo Perelló, quien además adelantó que a su salida de la reunión habría de anunciar como la Cámara habrá de manejar el proyecto aprobado por el Senado.

Por su parte, el gobernador también adelantó que el proyecto, tal como fue aprobado por el Senado, debe ser enmendado.

“Sí, hay cosas que entendemos que tenemos que trabajar con el proyecto, y las vamos a trabajar tanto con la Cámara como con el Senado… hay que enmendarlo. Entendemos que hay que enmendarlo”, dijo García Padilla.

A su salida de la reunión, García Padilla se expresó confiado en que la legislatura habrá de tener lista una ley de reforma energética muy pronto.

“Luego de haber tenido conversaciones con el presidente del Senado y estas que he tenido e parte de la reunión en la que estuve presente, hay unos puntos de consenso que me llevan a pensar que sin duda alguna, vamos a poder tener muy pronto un proyecto de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, salvaguardando el interés público y logrando lo que los puertorriqueños queremos… que la luz siga bajando”, dijo García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.