Acusado exalcalde de Vega Baja de aprovechamiento ilícito y violaciones éticas

6979324_f260BAYAMÓN – El exalcalde de Vega Baja Iván D. Hernández González fue acusado el jueves de un cargo aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, y otro por violación a la Ley de Ética, por hechos ocurridos mientras ocupaba la posición de alcalde.

El representante legal de Hernández González, el abogado Gabriel Rubio solicitó del tribunal los 10 días permitidos para la presentación del alegato de su representado, los cuales le fueron concedidos. No obstante, a su salida del tribunal Rubio anticipó que Hernández González habría de hacer alegación de no culpabilidad.

“Estamos en el proceso de preparación para el juicio. Resta ahora cumplir con los procedimientos que nos conceden las Reglas de Procedimiento Criminal, fundamentalmente en [términos de] descubrimiento de prueba, y prepararnos adecuadamente para el señalamiento del juicio en su fondo”, dijo Rubio.

Hernández González declinó hacer comentarios más allá de las expresiones que hiciera en el tribunal, y refirió todas las preguntas de la prensa a su abogado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.