A medirse los gimnastas en el Puerto Rico Gymnastics Challenge

Alexander_Rodríguez_buscará_su_éxito_en_el_Mundial_de_B-élgica._Archivo_FPGCAROLINA – La preselección nacional de Puerto Rico en gimnasia artística masculina estará este viernes compitiendo contra los equipos de Penn State University y University of Michigan en el Puerto Rico Gymnastics Challenge. El evento se celebrará desde las 6:00 de la noche en el coliseo Pedrín Zorilla de San Juan.

“Este es la cuarta vez que logramos reunir a nuestra preselección nacional con las universidades donde tenemos atletas estudiando en los Estados Unidos. En los últimos años le llamábamos Dual Meet por solo estar compitiendo con Penn State University. Gracias a que tenemos a un atleta en Michigan expandimos el evento al Puerto Rico Gymnastics Challenge”, explicó Luis Cruz Miranda, presidente de la FPG en un comunicado de prensa.

En el intercambio deportivo, Alexis Torres y Néstor Rodríguez estarán bajo el uniforme de Penn State University. Por su parte, el benjamín de la preselección Tristian Pérez Rivera vestirá los colores de University of Michigan.

Para José “Cano Colón, entrenador en jefe de la selección masculina artística, el evento es un fogueo que abre con buenas vibras el año de competencia al que tienen prevenidos los gimnastas boricuas.

“Empezar el año con esta competencia nos ayuda mucho para observar cómo están nuestros muchachos. Por ejemplo, Luis (Rivera) estará sintiendo el calor de la competencia tras recuperarse de su lesión”, indicó Colón. “Mientras voy a poder ver el trabajo que están haciendo Alexis, Néstor y Tristian en sus universidades. Hablar con ellos para seguirlos motivando a que entrenen duro para hacer el equipo nacional”.

Por Puerto Rico, la FPG presentará un equipo mixto en experiencia y juventud. Entre los veteranos sobresalen Tommy Ramos, los hermanos Ángel y Sergio Ramos, Alexander Rodríguez, Rafael Morales y Luis Rivera. La nueva sepa de gimnasta estará en Jaime Da Silva, Carlos Rivera, José Ignacio Hernández, Yamil Rosario y Emmanuel Gómez.

“Otra de las cosas que me expongo en la competencia es que estas universidades vean a mis muchachos y se los lleven. El talento lo tienen y son buenos. Es un riesgo que me corro en el intercambio”, expresó el exitoso entrenador, Colón, jocosamente.

La FPG está trabajando a todo vapor con sus equipos femeninos y masculinos de cara a los compromisos del olimpismo. El equipo con mayor responsabilidad son los varones de gimnasia artística quienes que en verano tendrán la preclasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2016, la clasificación por equipos de los Juegos Olímpicos de Brasil en el Mundial de China y la defensa de sus medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ascienden a 12 preseas entre ellas cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La entrada al Puerto Rico Gymnastics Challenge es libre de costo. Para mayor información pueden acceder al fan page de Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia o en el portal www.gimnasiapur.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.