Vuelven los Bomberos a competencia de chefs profesionales

07-14-13-cattlemenSAN JUAN – Por segunda ocasión, una representación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico se midió el sábado, ante los mejores grupos de chefs de barbacoa en la competencia “Caribbean BBQ Cattlemen’s en terrenos del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Una vez más, decimos presente en esta competencia de cocina a la barbacoa con un grupo de bomberos que en verano del pasado año ganamos en la categoría de exhibidor más creativo, también conocido como el premio “”Showmanship Award”, al usar una réplica de un camión de bomberos, incluyendo la sirena propia de los camiones, como asador”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

En esta ocasión y luego de haber adquirido experiencia de su participación anterior, los “chefs bomberos”, esperan demostrar sus capacidades culinarias, la buena camaradería, a la vez que llevan el mensaje de prevención de incendios a los que asisten a la actividad que se ha denominado como la primera competencia en Puerto Rico enfocada en actividades gastronómicas al aire libre, entretenimiento interactivo y diversión para toda la familia. A la vez, el evento está dirigido a desarrollar la gastronomía puertorriqueña, proveerle el debido reconocimiento de nuestros más destacados chefs, así como en facilitar actividades de primera para los aficionados de las artes culinarias, según ha indicado Alexis García, productor del evento.

Los bomberos así como el resto de los participantes de esta competencia han preparado a la parrilla, carnes de “Hamburger”, “Res / Steak”, “Lechón asado” y “Alitas”. Mientras que durante el domingo, compiten en lo que se conoce como “Slow Smoking BBQ Competition”; estilo culinario que consiste en la preparación de carnes a baja temperatura, usando técnicas de fuego indirecto para su confección. Entre las categorías del “Slow Smokin BBQ Competition” se encuentran: “Brisket”, “Costillas”, “Pork Shoulder o Pernil” y “Pollo”. También se escogera la mejor salsa de BBQ.

Crespo Ortiz precisó que los bomberos se caracterizan por preparar sus propios alimentos en las estaciones de bomberos y en la “Semana del Bombero”, se lleva a cabo una competencia entre los mismos bomberos para seleccionar el grupo de mejor Chef. Esa actividad de confraternización de todos los bomberos de Puerto Rico, se efectuará a finales de mayo en el pueblo de Guánica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.