Vega Ramos urge aprobación de medidas radicadas para ahorros recurrentes

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

EL CAPITOLIO – El representante por acumulación Luis Vega Ramos urgió a la mayoría legislativa y al gobernador Alejandro García Padilla a acelerar la aprobación de cuatro proyectos de ley que radicó el año pasado que generarían ahorros recurrentes al gobierno central y a los municipios estimados entre 200 ó 300 de millones de dólares al año.

“El año pasado presenté cuatro proyectos para ahorrarnos entre 200 a 300 millones de dólares recurrentes. Lograrán ahorros sobre lo que le pagamos anualmente a las aseguradoras por Mi Salud, a través de la transición a sistemas de código abierto en vez de pagar tantas licencias a compañías de sistemas operativos para computadoras, mediante la eliminación de la publicación de edictos en subastas públicas y a través del establecimiento de criterios férreos en torno a aumentos salariales de alcaldes”, dijo Vega Ramos al hacer un llamado para la aprobación inmediata de estos proyectos, o de otros similares.

El legislador además, anunció que ya trabaja en otras medidas para lograr más ahorros recurrentes en el gobierno, sin despidos. Entre esos proyectos se encuentra el Proyecto de la Cámara 232 para disminuir gradualmente los costos en las compras de programación y para propulsar la utilización de programación de código abierto y el Proyecto 247 para que el plan de salud opere mediante un sistema de contratación directa con proveedores de servicios de salud.

Por otro lado, el representante dijo que trabaja con el Proyecto de la Cámara 967 para establecer más rigurosidad en cuanto a la evaluación, determinación y adjudicación del sueldo del alcalde y el aumento del mismo y el Proyecto 1174 para que se publiquen en internet las notificaciones, citaciones, edictos, subastas y demás anuncios de las agencias.

“Estoy convencido que la aprobación de estos proyectos es esencial en la ruta a superar la degradación crediticia. Por eso invito a mis compañeros legislativos a que los aprueben y al gobernador García Padilla a que los firme tan pronto los tenga”, concluyó Vega Ramos.

Por su parte, tras la degradación crediticia, el vicepresidente de la Comisión cameral de Hacienda, César Hernández Alfonzo, dijo que “no es momento de politiquerías, de ataques, ni mucho menos de separarnos por colores. Precisamente por esas actitudes asumidas en el pasado es que hoy nuestra generación está enfrentando esta degradación de bonos”.

“Tomaremos este nuevo reto con la responsabilidad histórica que amerita, para que nuestros hijos se sientan orgullosos de que fuimos nosotros quienes rescatamos a Puerto Rico. Desde la Cámara vamos adelante, a pasar este nuevo escollo y a continuar legislando con responsabilidad y conciencia por el bien de esta y las futuras generaciones”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.