Urgen transparencia y desarrollo de producción local ante situación crediticia

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

SAN JUAN – Ante la degradación del crédito del gobierno, el presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), Manuel Cidre, exhortó el miércoles a desarrollar de forma urgente un pacto social en que participen todos los sectores para enfrentar las consecuencias de esta nueva realidad y que en el proceso se actúe con transparencia total y rendición de cuentas continúa.

“Recomendamos al gobernador que convoque a todos los sectores a un Pacto de País para juntos delinear las estrategias que faciliten el superar este gran reto. Los países que han logrado superar crisis como esta han tenido ese elemento como denominador común. Exhortamos a todos los partidos políticos a dejar a un lado intereses particulares y la trivalidad y falta de profundidad que ha caracterizado el proceso que nos ha llevado a esta situación crítica y lamentable”, manifestó Cidre en declaraciones escritas.

Cidre hizo un llamado al gobierno a actuar con absoluta transparencia en el manejo de esta situación para asegurar que el pueblo entienda la seriedad de la misma, sus consecuencias y las razones para las acciones difíciles que se tomarán en los próximos días. De igual manera, hizo un llamado para que se implanten medidas urgentes que fomenten la producción local y que la ciudadanía interiorice que ahora más que nunca, cada dólar invertido en nuestros productos y servicios se traduce en generación de empleos y mejores condiciones de vida.

“Las medidas de ajuste que se tomen en el corto y mediano plazo serán vitales para determinar si corregimos los errores pasados y encaminamos a Puerto Rico hacia un futuro próspero o continuamos el proceso de deterioro; entendiendo que todos tenemos la responsabilidad de aportar para la solución. Es vital que trabajemos sin descanso para reactivar la economía partiendo de las fortalezas existentes, en particular la capacidad e ingenio de nuestro talento e industria local. El sector privado tiene una gran responsabilidad en esta ecuación así que exhorto a dejar de lamentarnos y que nos encaminemos a proponer soluciones realistas e inmediatas”, recalcó.

De acuerdo con el líder de la Asociación Productos, si bien la degradación del crédito es negativa para el país, ésta provee una oportunidad única para la reflexión sosegada, fuera de líneas político partidista sobre la dirección que debe tomar el mismo.

“Puerto Rico solo será viable si nos desprendemos de los intereses individuales para delinear una agenda común en áreas fundamentales para la convivencia social y el desarrollo económico. En la Asociación Productos de Puerto Rico deseamos unirnos a esfuerzos en esa dirección como soldados de fila, sin protagonismos, para echar hacia adelante el país que todos queremos y merecemos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.