TUAMA cederá más de $5 millones en bonos

tumaSAN JUAN – El presidente del sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio Díaz, reveló el miércoles que presentarán una propuesta para eliminar algunos de los bonos que reciben los conductores.

“No tenemos problemas, lo estamos analizando. Unos bonos los vamos a eliminar, otros no. Quisiera tener el espacio para decir esa propuesta. De esa manera puedo decir el impacto económico que tiene en la AMA. Junto con la eliminación de bonos va a haber años de aumento de salario que la unión va a declinar. La cantidad a economizarse va a hacer una considerada”, dijo Díaz en entrevista radial (Radio Isla).

Díaz convocó una conferencia de prensa a las 3:30 de la tarde del miércoles para anunciar que cederán más de cinco millones de dólares. Sin embargo, no se adelantaron detalles adicionales sobre la propuesta.

Por su parte, el presidente de la AMA, Alberto Figueroa respondió que “para mí es un gran placer escuchar que el liderato de la Unión está entrando en la línea de discusión, de buscar eficiencias y reducir gastos. Todas las ofertas que nos hagan serán bien recibidas y serán evaluadas”.

Por otro lado, el funcionario coincidió con la necesidad de recortar gastos en todos los niveles, incluyendo servicios profesionales y sueldos a empleados de confianza.

Mientras tanto, el representante Rafael “Tatito” Hernández, favoreció que se haya presentado esa propuesta. “Demuestra la buena fe de todo lo que tiene que ver el proceso por el que está pasando en el país”, señaló.

Asimismo, el legislador dijo la gerencia de la AMA también debe proyectar esa misma buena fe. “Es imposible que un funcionario esté dispuesto a reducirse a unos beneficios que ahora no se puede y si no se puede y tiene que todo el mundo apuntar, no puede caer todo el peso exclusivamente en los empleados. También tiene que estar en la parte administrativa”, expresó.

El miércoles entró en su tercer día el conflicto entre la corporación pública y los unionados por los cambios al itinerario y los horarios de los conductores, lo que ha afectado el servicio.

Según el personal de prensa de la AMA, 15 de las 87 guaguas de la corporación no hicieron sus rutas a las 5:00 de la mañana del miércoles. El lunes operaron solo 16 guaguas, mientras que martes solo hubo 11.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.