“Tú no puedes ceder lo que no tienes”, dice AGP sobre inmunidad soberana

imagesCOZOZAL – El gobernador Alejandro García Padilla combinó el jueves el tema del status con la discusión en la legislatura sobre la solicitud del préstamo de hasta 3,500 millones de dólares y el lenguaje que cede la inmunidad soberana ara ser demandado en un tribunal federal.

“Qué bueno que se discute el tema porque uno no puede ceder lo que no tiene. ¿Verdad? Y estamos en posición de cederlo en un caso particular es porque lo tenemos”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El debate en las filas del Partido Popular Democrático (PPD) sobre si existe o no la llamada soberanía es recurrente en las filas del partido rojo quienes tienen ideólogos a favor y en contra.

El gobernador García Padilla se reunió en la noche del miércoles con los senadores de su partido para hablar sobre el alcance de la solicitud del préstamo y el lenguaje sobre de renuncia de la inmunidad soberana y aseguró que todas las dudas sean aclaradas.

El lenguaje en controversia es sobre si se puede permitir o no, a los compradores del préstamo a llevar demandas en un tribunal federal si Puerto Rico incumple con los acuerdos para recibir el dinero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.