Tribunal se reserva decisión en torno a confidencialidad en caso de la Diócesis de Arecibo

justicia-feat.jpg?w=910SAN JUAN – El juez Ángel Pagán declaró el viernes, con lugar la moción de intervención de una de las potenciales víctimas en la controversia entre el Departamento de Justicia y la Diócesis de Arecibo en torno a la investigación de los casos de abuso sexual contra menores en dicha Diócesis.

Pagán se reservo además, la decisión de protección de confidencialidad presentada por la Diócesis y señaló que habría de decidir sobre la misma, según se fuera presentando la evidencia.

La determinación del juez no necesariamente plantea una primera victoria para la Diócesis de la Iglesia Católica en Arecibo en la medida en que existe la posibilidad, de que dependiendo de la prueba a presentarse, el juez pueda admitirla refiriéndose con ello a la identidad de la posible víctima.

A su salida del tribunal para el receso del mediodía, Frank Torres Viada, abogado de la Diócesis, dijo sentirse complacido con las determinaciones del juez.

Por su parte, la fiscal Claudia Juan García se expresó confiada en que el juez habrá de darle paso a su solicitud de interdicto, para que finalmente la Diócesis entregue los expedientes de los casos de abuso sexual que haya investigado.

Juan García señaló ante el tribunal que aun cuando los abogados de la Diócesis han pretendido controversia en un asunto de secreto de confesión “este no es el caso porque el hecho de que exista un expediente es indicativo de que no hay tal protección de confidencialidad bajo el llamado sigilo sacramental”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.