Trabajo preventivo para controlar fuegos en Bosque Seco de Guánica

02-02-14 Bomberos forestales DRNA 1GUÁNICA – Personal especializado en control y manejo de incendios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se encuentra implementando un plan de trabajo para construir 1.5 kilómetros de líneas de fuego en el Bosque Seco de Guánica, informó la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez.

Esto con el propósito de cortar fuegos de uno suscitarse en más de 6 áreas a través de la carretera PR-333 que bordea este Bosque, el cual ha sido designado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial.

La funcionaria dijo en un comunicado que 15 bomberos forestales del DRNA han estado a cargo de estas labores, contando también con el apoyo de bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos para labores en el proceso de quema controlada. A su vez, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA realiza patrullaje preventivo a través de los diversos caminos del bosque.

La secretaria del DRNA resaltó que nos encontramos en la temporada de alta de incidencia de fuegos, desde los meses de enero a mayo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sean partícipes, llamando al 9-1-1 cuando detecten un fuego en sus comunidades. También le recordamos a la ciudadanía que provocar fuegos es un delito”, dijo la secretaria.

Guerrero Pérez señaló que durante el primer mes del año 2014, en el Bosque Seco de Guánica se han registrado cerca de 15 incendios forestales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.