Tormenta invernal provoca cancelaciones de vuelos en la Isla

APTOPIX NY Winter WeatherSAN JUAN – La tormenta invernal Pax, que ha afectado gran parte de la costa esta de los Estados Unidos, ha provocado la cancelación de vuelos desde y hacia varios destinos, incluido Puerto Rico, según se informó el viernes.

Un comunicado emitido por parte de Jennifer García, portavoz de la empresa Aerostar Airport Holdings (AAH), empresa que administra las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), enumeró alguno de los vuelos afectados en la Isla hacia y desde la costa este de los Estados Unidos.

Según AAH, uno de los vuelos cancelados que estaba programado para salir desde el AILMM el viernes, era el vuelo 745 de la aerolínea US Airways, con destino a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Así mismo, se informó de la cancelación de otros cuatro vuelos procedentes de varias ciudades de la costa este estadounidense. Entre los vuelos cancelados se encuentran el 771 de US Airways, procedente de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania; el vuelo 1216 de la línea aérea United, procedente de Newark, New Jersey.

Otros dos vuelos cancelados con destino a San Juan, Puerto Rico fueron los vuelos 4, de Delta Airlines, procedente de Nueva York y el vuelo 746 de US Airways, procedente de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Se recomendó a los viajeros “que se comuniquen con su aerolínea para verificar el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto”. El número telefónico de la aerolínea lo puede obtener en la página electrónica del AILMM: http://aeropuertosju.com/pasajeros/aerolineas/.

Al momento la página electrónica www.flightaware.com da cuenta de retrasos en varios aeropuertos de la costa este de los Estados Unidos, entre los que se incluyen el John F. Kennedy y La Guardia de Nueva York; el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Charlotte, Carolina del Norte. Los retrasos en estos aeropuertos van desde 40 minutos hasta 90 minutos. Otro centenar de vuelos fue cancelado debido a las condiciones del tiempo en la región.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.