Todo un éxito el primer 5K Cervecero

02-17-14 ganadores 5k cerveceroSAN JUAN – Margarita Santos con 21:16 y Luis E. Betancourt con 17:03 fueron los primeros participantes que cruzaron la meta del primer 5K Cervecero, que se realizó el domingo con la participación de 1,600 corredores y caminantes que respondieron al tiro de salida en Downtown en Hato Rey, desde donde arrancó la singular carrera.

“Salí solo desde el principio, pero tenía al segundo (corredor) cerca como a cincuenta metros y en la tercera milla di un empujón. Estas son las dos cosas que más me gustan correr y la cerveza”, dijo el sonriente ganador. En la meta le siguieron Tommy McMillan (17:57) y Aaron Hogan (18:20).

De otro lado en la rama femenina a Santos la escoltaron en ese mismo orden Edna Gascot (21:18) y Areiceliz Silva (21:53).

“Todo el tiempo estuve segunda, pero en los últimos setentaicinco metros vi que podía ganar y como la música estaba alta, la que iba primero no escuchó cuando la gente le avisó y aproveché, avancé y gané”, relató la ganadora.

Según el organizador del evento, Efraín Cardona el 5K cervecero se realizó para unir en una misma actividad a deportistas y amantes de la cerveza.

“En Puerto Rico cada vez es más evidente la inclinación que tienen muchos deportistas por la cerveza, y la disciplina que llevan para mantenerse en forma y darse el lujo de poder darse moderadamente un par de cervecitas, mientras comparten en sano ambiente y camaradería”, comentó Cardona.

Los participantes pudieron disfrutar de la popular bebida durante y después del evento. A parte de la camisa y la medalla del evento también se obsequió a los inscritos con el mug oficial del 5K Cervecero. El Finisline Party estuvo a cargo de la banda Danny and the Groove y el con Dj Gio. En el 5K Cervecero participaron solo mayores de 18 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.