También lento el Tren Urbano

Tren_Urbano_in_Bayamón_(Puerto_Rico)SAN JUAN – A las dificultades de transporte que provoca la situación de los choferes de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), se suman el cierre de al menos una vía del Tren Urbano en el tramo correspondiente a Bayamón. Según constató CyberNews, el cierre de una de las vías en el tramo entre las estaciones de Jardines de Caparra y Deportivo, obliga a los trenes en circulación a esperar por el cambio de vía del tren que viaja en dirección contraria, lo que provoca un retraso de al menos, cinco minutos, dependiendo del momento en que coincidan ambos trenes en dicho punto.

La administración del Tren Urbano no ha notificado sobre la avería a sus pasajeros, justo en la hora pico de la mañana.

Sin embargo, en una entrevista radial (WAPA Radio), el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres aseguró que el Tren Urbano funciona el martes sin contratiempos a pesar de la situación con los choferes de la AMA.

Asimismo, el funcionario dijo que la ruta de la Metrobus desde la parada de Sagrado Corazón hasta San Juan y el Metro Urbano desde Toa Baja a Bayamón, también operan como de costumbre.

El presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio Díaz confirmó que por segundo día consecutivo, el servicio de transportación colectiva tampoco está funcionando en su totalidad por una controversia por cambios en el itinerario de los conductores.

“Acabo de ver visuales de lo que está sucediendo en la Autoridad Metropolitana de Autobuses y aparentemente va a haber servicio per bien limitado ya que la AMA nuevamente está retirando todos los conductores del servicio, por lo que debo creer que poca o casi ninguna unidad va a estar prestando servicio hay”, dijo Díaz en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que el supervisor del área de salida, le ha indicado a los empleados, que por instrucciones del presidente de la AMA Alberto Figueroa, no pueden trabajar.

“El patrono está alegando que como no van a estar trabajando la implementación de los cambios en los turnos que la gerencia ha querido imponer a los trabajadores, entonces no van a poder prestar los servicios”, dijo.

Díaz indicó en la AMA se hace un escogido para confeccionar el itinerario y horarios de los conductores, según su antigüedad.

“La Unión lo que ha pedido es que le pongan los turnos fijos para que (los choferes) sepan en que terminal van a trabajar… No hay nada que resuelva el asunto del escogido. Lo que el patrono está tratando de vender a los usuarios es que este escogido va a resolver el problema de estar dos horas en la parada. Eso es mentira. No hay forma de sacarlos de las paradas en menos de dos horas porque el problema es la falta de unidades”, expresó.

El lunes, se produjo esta misma situación por lo que el servicio de transportación colectiva también se vio afectado.

“No se trata de resistencia. Se trata de que los trabajadores, independientemente de que le guste a Alberto Figueroa o no, tienen unos derechos, adquirieron un status de regulares que tiene el derecho de escoger tanto su horario, sus días libres, como el mes de vacaciones”, detalló el portavoz de TUAMA.

Contáctenos
Arriba
Detalle de Usuario

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.