Suspensión sumaria para empleada de Hacienda arrestada en operativo federal

Departamento de HaciendaSAN JUAN  – Ante el arresto de una empleada del Departamento de Hacienda, como parte de un operativo federal por fraude hipotecario, la secretaria Melba Acosta Febo informó el martes, que la empleada será suspendida  sumariamente en el día de hoy como una medida provisional en lo que concluye la investigación y el proceso administrativo de la agencia.

“Conductas ilícitas como estas,  por parte de empleados públicos,  no son permisibles en  el Departamento de Hacienda. Continuaremos con nuestros esfuerzos de fiscalización tanto en la calle, como internamente”, expresó Acosta Febo en un comunicado de prensa.

Acosta Febo aseguró que también se arrestó a una ex empleada de la dependencia que había sido cesanteada en octubre de 2013.

La secretaria informó además que la agencia tenía conocimiento de la situación y agentes de Hacienda, tanto de la Oficina de Asuntos Internos y Seguridad como otros asignados al Taskforce de Homeland Security Investigations (ICE-HSI), colaboraron en la investigación.

Las arrestadas presuntamente utilizaron su posición en la agencia para acceder información de contribuyentes y obtener Certificados de Comerciantes.  Estos documentos fueron sometidos a los bancos como parte de su evidencia de ingresos, haciéndose pasar como dueñas de estos negocios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.