Supremo alarga la espera en caso de Retiro de Maestros

tribunal-supremo1-300x2003SAN JUAN – El Tribunal Supremo concedió hasta el 21 de febrero para que las partes en el caso en contra de la reforma a la Ley 160 del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) presente sus alegatos en dicho caso.

“Todas las partes tendrán hasta el 21 de febrero de 2014 para presentar comentarios y objeciones al informe del Comisionado Especial, Hon. Ángel Pagán Ocasio. Posterior a ese término, todas las partes tendrán hasta el 3 de marzo de 2014, para presentar sus alegatos de forma simultánea”, reza la resolución.

No obstante, la juez asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez emitió un voto particular disidente sobre la moción presentada en el caso.

“Me preocupa que la dilación en este caso abone al estado de incertidumbre que rodea la difícil situación social y fiscal en que se encuentra el país”, expresó Rodríguez Rodríguez en su voto particular disidente.

“Considero que debemos ser en extremo cautelosos con las estrategias procesales de posponer en lo más posible la disposición final de esta controversia”, terminó diciendo la juez del Supremo.

Varios grupos que reúnen los sindicatos de maestros, entre ellos, la Asociación de Maestros, EDUCAMOS, entre otros, presentaron recursos legales al Supremo en busca de declarar inconstitucional la recién aprobada Ley 160 de la Reforma del Sistema de Retiro de Maestros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.