Supera los 80 la cifra de asesinatos

crimen-portada16SAN JUAN – Las nueve muertes violentas reportadas este fin de semana en la isla elevaron la cifra de asesinatos en lo que va del 2014 a 83, lo que representa 31 menos en comparación con las 114 reportadas en el 2013 a la misma fecha.

Las autoridades informaron que el asesinato más reciente de este fin de semana, ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana del domingo cuando Benjamín Ríos Acevedo de 71 años, fue baleado mortalmente mientras se encontraba en un auto frente a una residencia de la urbanización la Milagrosa de Bayamón. El anciano falleció mientras recibía asistencia médica en el Doctor’s Center de ese pueblo.

Otro de los casos reportados este fin de semana, según la Policía, fue la primera masacre del año que se escenificó la madrugada del sábado frente al restaurante el Fogón de Yuya en el barrio Vallas Torres, sector La Vía en Ponce. Allí fueron asesinados José Rubén Arzola, alias Cheo; Eduardo Luis Santiago Colon y Jasón Demeras López. Un cuarto individuo, identificado como José Luis Zayas Muriel, resultó herido y fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.

Por otro lado, la Policía detalló que este fin de semana también se reportaron otras muertes violentas en Canóvanas; Yauco; San Juan; Ponce y Naguabo.

Entretanto, las autoridades, indicaron que este fin de semana se sumaron dos accidentes fatales en Moca y Gurabo. Con estos dos accidentes, la cifra aumentó a 39, mientras que en 2013 se habían reportado solo 17, para un aumento de 22.

De otra parte, la Uniformada reportó un suicidio en Yauco, con lo que la cifra alcanzó los 21. En 2013 se habían reportado 25, lo que representa cuatro menos que los ocurridos este año.

Finalmente, este fin de semana se reportaron cuatro heridos de bala en diversos municipios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.